“Vamos a garantizar la gobernabilidad municipal pero no a cualquier precio”

  • 1 febrero, 2010
  • Comentarios
“Vamos a garantizar la gobernabilidad municipal pero no a cualquier precio”

La idea de los socialistas es garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Villena, “pero no a cualquier precio”.
El pasado viernes, el secretario general del PSOE local y portavoz del grupo socialista, Carlos Beltrán se desplazaba a Valencia para mantener una reunión con el secretario general del PSPV- PSOE, Jorge Alarte. En la misma se abordó la situación municipal de Villena.
Beltrán ha indicado que su partido garantizará la gobernabilidad en el Ayuntamiento, pero sin hacer dejaciones de los valores del PSOE, “con cordura, serenidad y coherencia, no vamos a decir a todo que sí”.
Para el grupo municipal socialista no es lógico que la alcaldesa siga manteniendo la actitud prepotente que ha llevado hasta ahora, “porque la realidad municipal ha cambiado y hay que adaptarse a ella. La alcaldesa, no puede decir, tras perder una votación, que se exime de cualquier responsabilidad sobre las viviendas del barrio de San Francisco. Si no quiere responsabilidades que se vaya a su casa. Si hubiese una desgracia ella es la responsable”. Apunta Carlos Beltrán
Antes del pleno del pasado jueves hubo una reunión de portavoces donde se trató la nueva situación municipal. En la misma se trató el tema del personal de confianza, a lo Celia Lledó, argumentó que quizá necesitaría más personal de confianza, ahora que son menos los concejales con delegación. Para los socialistas estas afirmaciones son inaceptables y muestran, una vez más la irresponsabilidad política de Celia Lledó.
El PSOE considera que deben variar los integrantes tanto de la Junta de Gobierno local, como de las comisiones informativas, ante la aparición del grupo de no adscritos.
Mañana los portavoces de la oposición se reunirán con el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, para tratar las propuestas al nuevo fondo de inversión estatal.
La gobernabilidad pasa por la aprobación del nuevo presupuesto 2010, para lo que será necesario el diálogo con todos los grupos políticos, “incluido el no adscrito, el grupo municipal socialista ha enviado sus propuestas al edil de Hacienda y habrá que llegar a un consenso en las formas de distribuir el gasto”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *