Acuerdan apuntalar los balcones de varias viviendas del barrio San Francisco

  • 29 enero, 2010
  • Comentarios
Acuerdan apuntalar los balcones de varias viviendas del barrio San Francisco

La propuesta presenta a pleno por los socialistas sobre el apuntalamiento de varias viviendas en el barrio San Francisco, supuso el enfrentamiento verbal más duro de toda la sesión plenaria entre populares e independientes.

Esta propuesta fue presentada en diciembre por los populares para ser incluida dentro del nuevo plan estatal de inversión y rechazada al no contar con la mayoría por la ausencia de tres concejales del PP que estaban de baja- Juan Richart, Adela Serra y Juan Carlos Pedrosa.

Ahora los socialistas solicitaban el Apuntalamiento inmediato de los balcones con peligro de derrumbe, así como la creación de una partida  presupuestaria en el presupuesto 2010 con el fin de acometer las obras necesarias que garanticen la seguridad de la zona, buscando las líneas de subvenciones pertinentes tanto a nivel autonómico como estatal.  

Los independientes dieron su apoyo a la propuesta, señalando Juan Richart la existencia de subvenciones, de hasta un 80%, para sufragar los gastos, y su compromiso con los vecinos, cuando era edil de Obras, de dar una solución a este problema.

Con los votos en contra de los populares se aprobó la propuesta. Entonces, la alcaldesa culpó a los ediles independientes de que esta actuación no se acometiera  de forma urgente con los fondos de inversión estatales, al no haber asistido al Pleno donde se tenía que haber aprobado. Además, indicó que hasta que se lleven a cabo los trabajos el equipo de gobierno “se exime de cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar”. Estas palabras provocaron la indignación de parte del público, sobre todo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Espinosa, y de la edil independiente, Adela Serra, que le mostraron su total desacuerdo con lo expuesto tras la finalización del Pleno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *