El conductor que mató a un ciclista en la carretera de Biar seguirá en libertad
- 27 julio, 2018
- Comentarios
El conductor que arrolló y mató a un ciclista en la carretera de Biar- el empresario local, Toni Díaz- y posteriormente se dio a la fuga, el pasado 8 de julio, seguirá en libertad hasta el juicio. El juez que investiga los hechos ha desestimado la petición de la familia del fallecido para que se encarcele al sospechoso.
El juzgado considera que las medidas acordadas en su día, como la retirada del vehículo y del carné, son suficientes, aunque acuerda otras nuevas como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer cada quince días ante ese órgano judicial mientras dure la instrucción de la causa. Contra la decisión cabe recurso ante la Audiencia.
El auto del juez señala que sólo le consta «una falta por desobediencia y resistencia que data del año 2008 y otro antecedente por un delito de distinta naturaleza (robo con fuerza». Al margen de éstos, no le constan otros antecedentes por delitos relacionados con la seguridad vial, argumenta el juez. Tampoco considera que exista riesgo de obstaculizar la investigación y así como de fuga.