Celia Lledó pide el acta a los 5 concejales “por respeto a la democracia”

  • 27 enero, 2010
  • Comentarios
Celia Lledó pide el acta a los 5 concejales “por respeto a la democracia”

La alcaldesa Celia Lledó, reconoce que no es motivo de alegría el que cinco concejales populares- Adela Serra, Juan Richart, Juan Carlos Pedrosa, Virtudes Amorós y Mª Paz Poveda, se hayan pasado al Grupo No Adscrito, “pero si un alivio, porque durante meses he trabajado hasta la extenuación para llegar a un consenso con ellos, pero no han querido escuchar a nadie y buscando un protagonismo personal y político han intentado romper el Partido Popular desde dentro”.

Les pide que entreguen su acta de concejal por respeto a la democracia, al considerar que están arrebatando al PP  el gobierno. “Que se vayan a su casa y que si quieren seguir en política, de forma limpia, se presenten en las próximas elecciones”, afirma Lledó.

Insiste que este es un problema personal, no una cuestión de discrepancias políticas y reconoce que se encuentra en una posición difícil para gobernar la ciudad, al quedar en minoría con cinco concejales más.

Celia Lledó asegura estar tranquila ante la posibilidad de que le presenten una moción de censura, “porque esto lo tendrán que decidir otros. Vamos a seguir trabajando con ganas para que nuestros proyectos electorales sigan adelante y devolver a los ciudadanos la confianza”.

A partir de ahora, la propia alcaldesa, asume todas las delegaciones que retiró ayer a sus excompañeros- Policia Local, Mercado, Comercio, Calidad Ambiental, Parques y Jardines, Igualdad, Agricultura, Servicios Sociales y Sanidad- e indica que va a convocar una junta de portavoces para buscar los puntos de encuentro con los grupos de la oposición, “con el fin de defender los intereses de Villena en lo que queda de legislatura”. De hecho ha asegurado que en breve se presentarán el borrador de presupuestos de 2010, bloqueado “porque los concejales que se han ido no nos facilitaban sus peticiones para ser incluidas en el mismo”.

Se siente respaldada tanto por la dirección provincial, como por regional del PP e indica que han sido numerosos los mediadores que han intervenido en este conflicto para solucionarlo, incluso el vicepresidente, Juan Cotino, la semana pasada. También ha asegurado, que aunque ha coincidido en el tiempo, la marcha de los 5 concejales, no tiene nada ver con el problema de las basuras, ni ha sido una moneda de cambio.

Celia Lledó pide disculpas a los ciudadanos por haber incluido a estas “cinco personas en la lista lectoral, porque fue mi responsabilidad y ahora me siento frustrada al  ver como han traicionado los intereses de Villena”.

Sigue insistiendo en que la salida del grupo popular de los concejalas  se debe a su falta de entendimiento sobre la responsabilidad y las instituciones, asegurando que en un documento le anunciaron que no asistirían a las reuniones de grupo hasta no disponer de un reglamento interno municipal, “se trabajó sobre el mismo durante tres meses, y cuando había un texto consensuado no quisieron firmarlo”. Celia Lledó insiste en que el Partido Popular local está unido, reconoce que hubo discrepancias políticas por el congreso provincial y por la presidencia local, “pero si respetas los principios democráticos, cuando uno pierde debe aceptar los resultados o irse a su casa, no robar el acta de concejal”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *