Primer partido de la segunda vuelta de liga infantil

  • 18 enero, 2010
  • Comentarios
Primer partido de la segunda vuelta de liga infantil

    El sábado 16 de Enero de 2010, en jornada matutina y a las 10 horas, el equipo de hockey patines categoría infantil del Club Patinaje Villena se enfrentó en el primer partido de la segunda vuelta de liga infantil autonómica, al equipo de San Vicente del Raspeig, actualmente tercer clasificado en la tabla de clasificación de liga.

    En una agradable mañana de sábado casi primaveral, para las fechas que estamos, se jugó, en la ciudad de San Vicente del Raspeig, el primer partido de la segunda vuelta de la liga infantil autonómica de hockey patines, dentro de la más absoluta normalidad, cordialidad y tranquilidad durante todo el encuentro. 

    Se llegó  a San Vicente con tiempo suficiente hasta para tomar los padres un tentempié  mientras que los jugadores se cambiaban y calentaban músculos y patines antes del partido. Pero a la hora en punto, a la hora de comienzo, ya se estaba en la grada para animar al joven equipo villenense, que necesidad tiene pues no acaba de encajar derrota tras derrota, tras su buen comienzo en la liga, con empates y victorias. 

    El encuentro dio comienzo puntualmente a la hora señalada y en principio se observó por parte de los escasos espectadores un juego muy igualado, más técnico por parte del Raspeig y con más ganas por parte del Villena, lo que hizo que hasta el minuto 3:17 no se inaugurase el marcador. El cual fue por el equipo local situándolo en 1-0. Se continuó tanteando fuerzas y buscando puntos flacos. Los de Villena, sutilmente, intentando llegar a portería contraria y anotar, que con defender las embestidas del contrario ya tenían más que suficiente ya que los locales salieron a por todas y en el primer tiempo consiguieron batir el larguero villenense hasta en cuatro ocasiones, llegando al descanso con un marcador de 4-0. 

    En el segundo tiempo y ante adverso marcador, los de Villena parece que recompusieron sus filas y comenzaron manteniendo mejor su formación de defensa y contraatacando puntualmente cuando los fallos del equipo contrario y el árbitro se lo permitieron. Durante toda la segunda parte se observó como ambas alineaciones trataron de marcar pero no hubo fortuna para ninguno. Por lo menos los villenenses mantenían a raya al contrario y no dejaban que engrosasen su ya favorable tanteo, lo cual hizo que se viera un hockey de lo más atractivo de toda la liga. Un Villena centrado, cada jugador en su sitio, sin gritos, sin reñiduras, sin alterarse nadie, sin encrespamientos, sin………. nada, solo buen hockey, juego limpio y que gane el mejor y más preparado. 

    El momento de júbilo y alegría para los de Villena llegó en el minuto 17 de la segunda parte del encuentro, a tan solo 3 del final, ya demasiado tarde para poder remontar el adverso marcador, del stick del benjamín del equipo, Víctor García que consiguió, tras pase de Ezequiel Oliva, un bonito y único gol para los de Villena en el encuentro. 

    El encuentro se saldó con un respetable: C.P.P. Raspeig: 4 / C.P. Villena: 1. 

    Haciendo de crítico, pese a quien le pese, decir que aunque no fue un encuentro de los más “vibrantes” fue un encuentro de los MÁS tranquilos, sin estridencias, alteraciones, sin sabores, etc…. Todo dentro de la más normal de las cordialidades, que siempre, personalmente, he creído que se merece cualquier encuentro deportivo. Si se gana, respeto por el contrario, si se pierde, se encaja como mejor se pueda y respeto al contrario. Creo que debe ser una máxima en todo encuentro y deporte y máxime entre jóvenes alineaciones. Esponjas, para un futuro no tan lejano, en el que serán fiel reflejo de lo que se les inculque y puedan aprender del comportamiento de sus mayores en las gradas, tanto si se gana como si se pierde un partido.

    Siguiendo siendo crítico, si se me permite, reconocer la superior “técnica” del Raspeig frente a los de Villena, tanto a nivel de patín como de control de bola y regate. Su notoria mejor coordinación y técnica. Cada cual, casi siempre estaba situado en su lugar según las jugadas previamente estudiadas. Atendían, sin protesta, a las indicaciones de su capitán o entrenador, que este “suavemente” les hacía desde la grada y así, como los grandes equipos, jugaron un hockey preciso y contundente contra los de Villena, que solo pudo alterar la contundencia del guardameta villenense, Julián Lagullón, que como es ya costumbre, estuvo durante todo el encuentro de lo más atento y acertado bloqueando los múltiples y diversos embates del equipo del Raspeig. 

    El próximo partido será en Villena, el sábado 23-01-2010 contra el C.P. Muro, a las 17 horas en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena. 

    Partido al que queda toda la afición invitada, asegurándole una emocionante y divertida jornada. 

    Patinar Divierte y es Sano y en Pista Cubierta Ya No Tienes Excusa Para No Patinar. Te esperamos.

     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *