El PP reducirá la altura del Centro de recepción de visitantes

  • 12 enero, 2010
  • Comentarios
El PP reducirá la altura del Centro de recepción de visitantes

El equipo de gobierno del PP ha decidido reducir la altura del centro de recepción de visitantes ubicando junto al vial de la Losilla, “porque somos sensibles con el patrimonio y con los ciudadanos, aunque la obra se adapta a la legalidad y a todos los planes vigentes,” ha puntualizado el concejal de Turismo, Jesús Martínez, quien señala que esta modificación no afecta al proyecto ni a los plazos de ejecución de la obra.

Indica que este tema lo ha politizado los grupos de la oposición y señala que en la ciudad existen, desde hace años, dos posturas. La del PP “que quiere que Villena avance y mejora servicios y equipamiento y la de la oposición  que paraliza y bloquea todo lo que hace el PP”.

Ha querido hacer un poco de historia sobre el centro de recepción de visitantes, cuya tramitación se ha prolongado durante dos años. Martínez insiste en que la  redacción de la obra y licitación de la ejecución del edificio fue aprobada en mesa de contratación por todos los grupos políticos del consistorio. Añade que el proyecto de ejecución cuenta con todos los informes técnicos favorables ya que cumple con la normativa.

“En la solicitud realizada por Los Verdes a la Junta de Gobierno ellos mismos reconocen  que el proyecto se adapta a la legalidad y dudan de la necesidad de elaborar un estudio de integración paisajística del edificio. Éste no es necesario, porque el centro de recepción está fuera del perímetro que el plan especial del casco histórico establece como obligado el realizarlo. No obstante, hemos solicitado un informe al departamento de urbanismo para que se pronuncie sobre este tema”, afirma el edil de Turismo.

Martínez señala que el propio plan especial del casco histórico, aprobado definitivamente el pasado 16 de diciembre, y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos establece como mirador del castillo, la explanada existente en el centro de recepción de visitantes, donde se ha habilitado un aparcamiento para autobuses, “y donde recientemente se ha intervenido urbanísticamente, adecentándolo. El mirador del vial, se lo encontró por casualidad el gobierno anterior, pero no estaba programado. Si el centro de visitantes produce ahora mayor impacto visual, porque no está terminado”, comenta Jesús Martínez

Sobre la vigilancia de las obras del centro por parte de mafias organizadas, como se desprende de un cartel que estaba situado dentro de las mimas, el concejal de urbanismo ha querido quitar hierro al asunto, aunque ha señalado que ha pedido a la empresa que se aclaren estos hechos. “Es ridículo hablar de mafias, porque han sido muchas las empresas que han trabajado en el casco urbano, dando empleo, y mejorando la zona. De hecho, a día de hoy el cartel ya no está” 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *