Nuevo epígrafe. Por ampliación de actividades

  • 4 enero, 2010
  • Comentarios
Nuevo epígrafe. Por ampliación de actividades

Mientras que en el ayuntamiento llevan 2 años y medio preparándose para estar bien situados en el relevo que se producirá dentro de año y medio, mientras que el equipo de gobierno se enfrenta a codazos para poder coger el mejor asiento para la que se avecina, la actividad económica se incrementa en nuestra localidad. 

     Algún empresario local, detectando que la clientela puede ser efímera, y que hay que diversificar el riesgo empresarial, aporta nuevas oportunidades de negocio para ir prosperando. 

     Los emprendedores suelen copiar las iniciativas que comprueban rentables en otras ciudades para atraer riqueza a la población donde se ubica su negocio, de esta manera y al más puro estilo “Cañada Real”, no es que en Villena se haya abierto un Centro Comercial, ni salas de cine, sino una modalidad de servicio de seguridad que ya hace furor en otras ciudades que todavía nos aventajaban originales iniciativas. 

     He de indicar que al amparo del cartel que adjunto hoy lunes y después de la concentración de ayer las obras del Centro de Recepción de visitantes proseguían, a pesar de no poseer estudio paisajístico, y de evidenciarse el rechazo popular a la iniciativa. 

     Se me plantean varias dudas que tienen el mismo origen, aunque aparentemente no estén relacionadas entre ellas. 

     ¿Por qué la pasividad del equipo de gobierno frente a los que se están apoderando de la población? 

     ¿Cómo en las obras de un edificio público se puede exhibir el cartel que acompaña a los comentarios? ¿Tanto temor había a la concentración del domingo? 

     ¿Cuál es la razón que puede llevar a una corporación a decidir gobernar de espaldas a su pueblo? Sobre todo viendo las consecuencias que estas actitudes provocan sobre las urnas. 

     Solo puede imaginarme que algún gobernante viendo los problemas de dotación y sindicales que supone mantener un cuerpo de policía local, haya optado por una solución más económica de ceder esas competencias a la empresa privada, y entre el ahorro presupuestario en seguridad y un complemento de servicios sociales, más un poco que se ganan en el menudeo. Vigilancia barata. 

     Ironías aparte, quiero protestar por la pasividad, la cobardía y la avaricia de los que están permitiendo que nuestro pueblo se convierta en un cortijo de unos pocos desalmados. 

      La existencia de unos nefastos gobernantes preocupados de sus luchas internas, totalmente ausentes de lo que esta pasando en su entorno. 

     Por desgracia en Villena la denuncia no sirve para nada, mientras este quien esta, pasemos el 2010, y esperemos que algo cambie en 2011. 

     Turista de interior. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *