Villena se empeña en recordar
- 26 febrero, 2018
- Comentarios
Villena apuesta por recordar como la mejor forma de avanzar. Y en este fin de semana, Villena se dispuso a no olvidar su pasado con dos actos entrañables, emotivos y cargados de historia.
El sábado, por la mañana, promovido por el grupo cultural El Salicornio, Villena volvió a 1575, fecha en la que consiguió el título de ciudad. La representación histórica que se interpretó en la plaza Mayor cautivó a los numerosos villeneros que acudieron a escuchar un trocito de su historia.
Por otra parte, el domingo por la mañana en la explanada del castillo se le daba nombre a tres espacios locales. La misma explanada llevará el nombre de Plaza de la Embajadas, la del lateral de la fortaleza, Plaza de la Villa y el itinerario que une a las dos bordeando la muralla, Doña Constanza, la niña que quedo recluida en el castillo con seis años de edad y que se casó a los doce con el Príncipe don Juan Manuel.
Tras los discursos del Alcalde, Javier Esquembre y la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, el historiador, José Fernando Domene, como representante de la Junta Central de Fiestas, hizo un repaso por el relato histórico de los años de grandeza del castillo.
Tras el relató histórico, los embajadores le dieron vida al Pacto de Capitulaciones y el paso del castillo de mano musulmanas a cristiana. Después se realizó una representación a cerca de la vida de doña Constanza y su encierro en la fortaleza villenense.