Piden la expulsión de Adela Serra del partido y la retirada de todas sus delegaciones
- 30 diciembre, 2009
- Comentarios
Tras la supresión del Pleno, el pasado lunes, por la falta de 4 ediles del Partido Popular lo que impidió que el cambio de ubicación del aparcamiento de la Plaza de Toros saliese adelante, ayer se reunió la ejecutiva local del Partido Popular para abordar la grave crisis que padece el partido.
Todos los miembros de la ejecutiva, por unanimidad, acordaron dirigirse a la dirección regional del partido para que inicie el expediente de expulsión de la concejal, Adela Serra, así como solicitar a la alcaldesa, Celia Lledó, que le retire todas sus delegaciones- Mercado, Comercio y Policía Local.
La presidenta del Partido Popular local, Celia Lledó, indica que se van a tomar medidas contra Adela Serra, porque manifestó publicamente su intención de no asistir al Pleno y no disponer de justificación alguna para hacerlo, “poniendo en riesgo proyectos que ilusionan a toda Villena, por antenponer su interés personal al general”.
No obstante, Lledó asegura que pese a la petición de la ejecutiva de que le retire las delegaciones a Adela Serra, todavía no ha decidido si adoptará esta medida.
En un comunicado, la ejecutiva local llama ” a la conciencia de los concejales del Partido Popular para que tengan en cuenta los intereses generales y cumplan con su primer deber que es, asistir a los Plenos Municipales, dando su voto a los intereses de Villena al programa electoral presentado por nuestro partido dirigido por nuestra presidenta, Celia Lledó.
La actitud de los concejales campistas es calificada por la ejecutiva de “continuo chantaje a nuestros votantes” manifestando su oposición a que un “concejal del Partido Popular use su acta, asistencia o voto en los Plenos para que no salga adelante los proyectos que han ilusionado a Villena, sea cual sea el pretexto que presente”.
Celia Lledó ha reconocido que la gobernabilidad local es complicada con la ausencia de concejales en el Pleno, al hacerle perder votaciones y por tanto la puesta en marcha de proyectos. Aunque sigue apelando al diálogo para solucionar los problemas internos del PP local. Además, ha comentado que cuenta con el apoyo del PP regional y así se lo ha hecho saber el delegado del Consell, José Ciscar.