Los Verdes solicitan la paralización de las obras del Centro de Recepción de Visitantes
- 29 diciembre, 2009
- Comentarios
Los Verdes han solicitado al equipo de gobierno en Junta de Gobierno Local que se revise la adecuación del edificio del Centro de Recepción de visitantes en construcción, en la calle Libertad, al Proyecto de Integración paisajística. Unas obras que desde Villena Cuéntame denunciaban, alertando que tras la construcción del edificio las vistas del castillo y del casco urbano se ven afectadas.
Haciéndose eco de la denuncia, Los Verdes piden que se reforme el proyecto en la medida necesario y que se proceda, de manera provisional, a una paralización cautelar de las obras.
Dentro del Plan de Dinamización Turística se están desarrollando diferentes actuaciones. Una de ellas es la construcción del centro de recepción de visitantes. “Con la progresión de las obras se viene a observar un importante perjuicio para la visión que del castillo de la Atalaya se tiene desde el mirador situado en el vial que bordea el paraje de Las Cruces”, señalan Catalina Hernández y Javier Esquembre.
Indican que conocedores de las dificultades que conlleva “una modificación de las obras que se están haciendo, más problemático y perjudicial sería que el edificio culminase con un impacto paisajístico negativo, especialmente cuando la obra quiere ser un apoyo a toda la dinamización turística local”.
Los Verdes aseguran que “a pesar de que el proyecto observe todas las recomendaciones urbanísticas y las normas del Plan del Casco Histórico, puede que no sea coherente con el Proyecto de Integración paisajística que la legislación vigente exige pues no puede entenderse de otra manera que una edificación en una zona histórica pueda dañar la visibilidad del monumento por excelencia de esa zona como es el castillo de la Atalaya”.