El PP fomenta la crispación ciudadana ante su incapacidad de gobernar
- 29 diciembre, 2009
- Comentarios
De espectáculo bochornoso califica los grupos de la oposición- PSOE y Verdes- lo ocurrido ayer en el salón de Pleno de Villena. Estaba previsto un Pleno extraordinario, convocado por la alcaldesa, Celia Lledó, para modificar la ubicación del aparcamiento subterráneo de la plaza de toros. Sin embargo, la falta de 4 ediles del PP provocó que la primera edil desconvocara el mismo al no asegurar que la modificación se aprobase, al quedarse el PP en minoría.
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, señala que la actitud de Celia Lledó, sólo fomenta la crispación ciudadana, “creando el marco adecuado para que suceda algo en el futuro de lo que todos los tengamos que lamentar”.
Catalina Hernández, portavoz del grupo Verde, indica que ha demostrado su incapacidad de gobernar – su partido y la ciudad- y frente a ello en lugar de buscar soluciones a través del consenso y el acercamiento, busca culpables, “poniendo en entredicho las bajas médicas de sus compañeros y adelantando que hoy la ejecutiva de su partido se sentará para encontrar a los culpables de la situación cuando todos los concejales del PP han apoyado el proyecto estrella de su partido, la plaza de toros”.
Denuncian que pese a que la alcaldesa conocía la indisposición de sus compañeros para asistir al Pleno, se empeñó en realizarlo, ” nos hizo venir y cuando estaba la oposición en sus escaños, nos llamó para desconvocarnos, haciendo -una vez más- un uso partidista de las instituciones”.
Carlos Beltrán asegura que su partido va estudiar “una posible prevaricación de la alcaldesa, ya que desconvocó un Pleno a sabiendas de que lo que hacía estaba mal”.