El PSOE insiste en que la subida del agua será a perpetuidad no para sufragar los estudios de la red de saneamiento
- 8 febrero, 2018
- Comentarios
La portavoz socialista, Isabel Micó, ha vuelto a manifestar la oposición de su grupo a la subida de la tarifa del agua potable propuesta por el equipo de gobierno de Los Verdes. La edil insistió en que el concejal de Agua, Antonio Pastor, falta a la verdad, «cuando afirma que el incremento será para sufragar los estudios necesarios de la situación de la red de saneamiento local, cuando la subida será a perpetuidad y con permanencia en el tiempo en todos los pliegos».
La concejala insistió en que el estudio está valorado en 166.667 euros. «Los socialistas nos preguntamos porqué para sufragar el estudio hay que subir las tarifas y porqué el gobierno de Los Verdes no espera a licitar el servicio y comprobar que existen empresas interesadas en quedarse con la concesión con los precios actuales», afirmo Micó.
La portavoz lamentó la falta de información facilitada a los grupos de la oposición sobre los pliegos para la nueva concesión del servicio de agua y alcantarillado, puesto que en los pliegos la concesión es para diez meses, «pero el concejal de Agua anuncia que serán para siete». También insistió en que las subidas de tarifas se deben aprobar en Pleno, lo que todavía no ha sucedido.
Por otro lado indicó que la concesionaria está realizando el servicio «de forma irregular, puesto que la concesión venció el 5 de agosto de 2016, se dio un año de prorroga y desde agosto está prestando el servicio sin contrato ni garantías», explicó Micó quién añadió que el equipo de gobierno ha tenido dos años para licitar el servicio y lo quiere hacer ahora «deprisa y corriendo».