Desconvocan el Pleno para modificar el parking de la Plaza de Toros

  • 28 diciembre, 2009
  • Comentarios
Desconvocan el Pleno para modificar el parking de la Plaza de Toros

Llamadas, nerviosismo es lo que se vivia en el Salón de Plenos a las 13:15 horas cuando la alcaldesa anunciaba a los portavoces de la oposición, Carlos Beltrán y Catalina Hernández que éste era desconvocado. Ninguno de ellos acertaba a saber si la decisión tomada por la primera edil era acorde a legalidad o no. Esperaban que la decisión que Celia Lledó les habia anunciado verbalmente se hiciese efectiva con un decreto firmado por la alcaldía.

A l filo de las 13:30 horas, Lledó salía del despacho de la Secretario Municipal y hacía las primeras declaraciones en el suyo. En alcaldía se encontraban los concejales del PP afines a Celia, Jesús Martínez, José Joaquín Valiente, Francisco Abellán, Mª José Hernández y José Tomás Peralta que no habían accedido al salón de pleno. Dos de sus compañeras Virtudes Amorós y Mª Paz Poveda esperaban al inicio de la sesión plenaria junto al resto de la corporación.

Celia Lledó argumentaba la desconvocatoria del pleno por la falta de cuatro concejales populares. La alcaldesa incidia en que tres de ellos habían presentado la baja médica mientras que un cuarto, Adela Serra, únicamente no había asistido al pleno sin justificación alguna. Para Lledó, la única falta por enfermedad suficientemente argumentada era la de José Joaquin Oliva. Con respecto a la no asistencia de Adela Serra argumentaba que en la ejecutiva del Partido Popular, que se celebrará mañana, se tomarán las medidas oportunas.

La alcaldesa incidía en que el pleno se convocó por decreto de alcaldía y de igual manera se ha desconvocado. Además aseguraba que se ha realizado con el asesoramiento de los servicios jurídicos del ayuntamiento. Al mismo tiempo, indicó que desde se había informado a los portavoces de la oposición pidiéndoles disculpas por los concejales que habían abandonado su trabajo por acudir a la sesión plenaria.

Mientras los concejales de la oposición se negaban a abandonar el pleno, mientras no fuera la propia Secretario Municipal quien les diera las explicaciones oportunas. Carlos Beltrán, portavoz del PSOE, argumentaba que la falta de cuatro concejales del equipo de gobierno no era motivo fundado para desconvocar el pleno municipal al mismo tiempo que pedía a la Secretario Municipal que levantará alta de los hechos acaecidos. Asimismo criticaba la actitud de la alcaldesa que “ni siquiera se ha dignado a entrar en el Salón de Plenos para anunciar la noticia”. Beltrán calificaba los hechos de “venguenza y escandalo político”. Añadiendo que “la ciudadania no les dio el voto para esta pantomima”.

Por su parte, Catalina Hernández, portavoces de Los Verdes lamentaba los hechos insistiendo en que “no consideramos que haya una razón suficiente, sino un aprovechamiento de una circunstancia del PP”.

Cerca de las 14:00 horas y tras la insistencia de la oposicion, la Secretario Municipal acudía al Salón de Plenos y hacía entrega del decreto por el que se desconvocaba el pleno y que como argumentación se daba “ ante la ausencia de cuatro concejales”.

Las sesiones plenarias, los 28 de diciembre con puntos sobre la Plaza de Toros, nunca han gozado de buena suerte. De hecho, en la misma fecha fue cuando el tripartito soportó una lluvia de improperios abordar su proyecto de la Plaza de Toros.

El tema que ha quedado solapado por la decisión de la alcaldesa abordaba la modificación de la ubicación del aparcamiento de la Plaza de Toros. Su aprobación supone que esta infraestructura se ubicará debajo del coso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *