El villenense, José Juan Tomás Amorós “Bil” gana el Premio Joven del II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran
- 27 diciembre, 2017
- Comentarios
La II Edición del Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran ha concluido con mucha participación tanto nacional como internacional. A pesar de ser un Certamen recientemente creado, la calidad que ha obtenido es indescriptible.
Si bien el año pasado, se encontraban entre los finalistas genios y figuras de las letras a nivel nacional, este año no ha sido para menos. Bajo el lema “Tras la barra del bar”, la poesía ganadora del Premio del Jurado, patrocinado por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, ha sido “Bebidas Rivales” de Alejandro Rafael Alagón Ramón. El oscense ha recibido otros reconocimientos literarios tanto en certámenes nacionales como internacionales, quedándose incluso ganador del certamen de Poesía Ramón de Campoamor o del III Concurso Internacional de Poesía Atiniense en 2012.
El Premio Joven, patrocinado por Papelicopy y elegido por los estudiantes de secundaria de los Institutos de la localidad, lo ha obtenido “Visión Caótica de un beodo” del villenense José Juan Tomás Amorós, más conocido con el sobrenombre de “Bil”. Entre los diez finalistas, es muy grata la presencia de los también villenenses Rosa María Llorens Ronda, Javier Ruiz Cerdán o Francisco Javier Rodenas. Y es de reseñar, que entre los finalistas, también se encuentre Jorge Larena Castejón, que fue finalista del Premio Planeta. La calidad y el interés que está despertando este Certamen es digno de mención, sin lugar a dudas. La entrega de premios será el 19 de Enero.
El jurado también decidió el lema para el III Concurso de Poesía Poeta Amalio Gran. En esta ocasión, se ha elegido la pereza, como una característica también de quien se homenajea en este Certamen.