Acusan al equipo de gobierno de coaccionar a una empresa para conseguir un bajo comercial

  • 4 febrero, 2009
  • Comentarios

Los socialistas han informado de la existencia de un recurso interpuesto por una empresa de la ciudad- que está acometiendo las obras en el antiguo edificio de las hermanas Carmelitas- en la que se solicita la anulación al acuerdo plenario de 14 de abril de 2008 donde se ratifica un convenio entre el Ayuntamiento y dicha empresa por la cesión de los locales ubicados en este edificio en la calle Ramón y Cajal.

En el recurso la empresa señala que la firma del convenio se produjo con vicios en el consentimiento, al verse obligada a firmar, “y existen pruebas de todo tipo documentadas de la extorsión a la que se vio sometida la empresa por parte de un asesor de alcaldía, con sueldo municipal como cargo de confianza, por lo que el convenio es nulo de pleno derecho”, apunta el concejal socialista, Carlos Beltrán.

Indica que este recurso fue presentado por la empresa en diciembre y hasta la fecha, la alcaldesa no ha dado conocimiento del mismo a los miembros de la oposición.

La empresa, de no anularse el convenio está dispuesta a llevar a los tribunales al Ayuntamiento.

El portavoz socialista ha puesto en antecedentes el hecho. Durante el gobierno tripartito se acuerda de forma verbal con la empresa la cesión de 500 m2 de locales al ayuntamiento por un alquiler razonable, en compensación por el exceso de edificabilidad del inmueble de las Carmelitas. Con la llegada del PP al gobierno municipal, “establece que el local le va a salir gratis y demanda la cesión del mismo, libre de gastos, así como la pavimentación de la calle Ramón y Cajal según establece el plan del casco antiguo. Todo ello en compensación por el exceso de edificabilidad. La empresa entiende que este convenio rompe el equilibrio empresarial y señala que está dispuesta a dar lo que marca la ley. El Ayuntamiento debe ser el primero en hacerla cumplir”.

En este Pleno todos los concejales del Partido Popular votaron a favor del convenio, mientras que los socialistas se abstuvieron, “al no ver claro el tema. No nos oponemos a que el Ayuntamiento adquiera patrimonio, pero veíamos en esto demasiada compensación. Esta irresponsabilidad nos puede salir muy cara al Ayuntamiento”, insiste Beltrán.

Plaza de toros

Sobre la modificación del PGOU sobre la edificabilidad de la Plaza de Toros, Carlos Beltrán señala que el PP sabe que es esta una competencia del Pleno y no de la Junta de Gobierno Local. “Una modificación exigida por el PSOE, al considerar que era imprescindible para el nuevo diseño de ciudad. Sin embargo, lo que ha hecho la edil de Urbanismo es una pérdida de tiempo”.

Segregación de la huerta

Añade Beltrán que el PP no ha revisado de oficio los terrenos segregados en el Rubial y que entran dentro del plan de la huerta local. “El PP se ha parado a pensar si revisa el acuerdo o no, y mientras tanto a ver si pasa el tiempo y finalmente ejecutan la licencia de segregación, a pesar de que la Consellería de Medio Ambiente se opone a ello. Este debe ser un nuevo desencuentro de la alcaldesa, Celia Lledó, con el gobierno de Camps”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *