Merecida derrota

  • 15 diciembre, 2009
  • Comentarios
Merecida derrota

    Esta semana, ¡Para que se tome buena nota!, por delante el resultado. Alcodiam-A: 10 / C.P. Villena: 0 (CERO) 

    Un partido que aunque se sabía de antemano que se jugaba con un gran y difícil equipo, uno de los grandes de la liga, había que intentar, procurar y no acabar humillados perdiendo por notable goleada. No sé si un diez a cero será notable o humillante, pero lo que sí se es que los de Villena (y no solo los jugadores) estuvimos durante todo el partido “acojonados”.

    Se jugaba con uno de los grandes del hockey de la zona y liga infantil y yo, ya antes del comienzo del partido, a respuesta de una madre de uno de los jugadores sobre como preveía el partido, auguré: “que ya firmaría yo un 10-0” lo que la madre me reprendió tachándome de negativo para el club. Supongo que será mera coincidencia, pero si hubiera quinielas de hockey, hubiera acertado un pleno, al menos en este partido.

    Siento personalmente, que no debo extenderme mucho en esta crónica, ya que me siento algo o muy enfadado por la actuación del equipo del C.P. Villena. Pero no puedo dejar de “recomendar” tanto a jugadores como a entrenador, que se trabaje, no mucho más, si no solo, QUE SE TRABAJE, sobre las tácticas de equipo e individuales de ataque. ¡ESTOY HARTO DE DECIRLO!

    No se puede jugar perdiendo cada bola que se saca de inicio, que llega a la defensa y se rechaza “al cielo”, en mil intentos de pase al compañero, en cientos de rechaces perdidos, en …… etc, etc… Una bola que llega a la defensa debería partir en raudo contraataque, pero siempre con un mínimo y preciso control. Mirando donde está el compañero que mejor pueda recibir el pase para atacar y culminar en gol. Mirando donde se puede hacer más daño, deportivamente hablando, al contrario. Un solo jugador en contraataque lanzado no puede hacer nada. Ni al rebote acudieron, la mayoría de las veces, NINGÚN JUGADOR DEL VILLENA, en jugadas de este tipo. ¿Apatía, derrota anticipada? ¡No sé! Pero lo cierto es que como espectador de hockey ¡DISFRUTÉ! Esa tarde de estupendas jugadas de hockey. 

    Pero disfruté  gracias al magnífico juego del equipo alcoyano, que demostró, una jornada más, su gran técnica sobre su azul parquet, ¡su efectividad!

    Cuando los de Alcoy jugaban la bola, esta no paraba. Circulaba ágil y rauda sobre el entarimado, driblando, pasando y apantallando defensores.

    Los de Alcoy, tras la portería, despistaban y se libraban del mejor defensor villenense. En fin que se ganaron merecidamente las DIEZ veces que lograron batir el larguero protegido y MUY BIEN por Julián Lagullón, el portero del Villena, que aunque le batieron en 10 ocasiones, estuvo de máximo acierto, logrando rechazar los “infinitos” tiros a puerta que la defensa no pudo o supo parar a tiempo, siendo el máximo exponente en ese partido del conjunto villenense.

    Quizá  los de Villena se sientan algo molestos por mi “pleitesía” hacia el equipo alcoyano, pero lo cierto es que los de Alcoy se la merecen y los de Villena hoy por hoy no.

    Seamos francos y sinceros y aceptemos lo evidente. Aunque el orgullo se hiera, tratemos de aprender de las derrotas y errores, que es el mejor modo y forma de aprender existente hoy por hoy, creo yo.

    Tome nota quien deba tomarla y esperemos y deseemos superación y mejores tiempos para el hockey villenense. 

    Sin nada más, el próximo partido será, el sábado 19-12-2009 a las 19 horas entre los equipo C.P. Villena y Patín Alcodiam Salesiano-B, en la pista de patinaje CUBIERTA del Polideportivo Municipal de Villena.

    Partido al que queda toda la afición y simpatizantes invitados, asegurándoles una emocionante y divertida jornada. 

    Patinar Divierte y es Sano y en Pista Cubierta Ya No Tienes Excusa Para No Patinar. Te esperamos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *