Una urbanización para salvar la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes

  • 4 febrero, 2009
  • Comentarios

El viernes a las 6 de la tarde se realizará una charla, en el Centro Pastoral San Agustín, en la que se informará de cómo se encuentran los trámites de la urbanización que se pretende construir en los alrededores del Centro Pastoral, cercana al santuario de Las Virtudes.

Los patronos de la fundación llevan años trabajando en esta opción urbanística para poner fin a la deuda que agobia a esta entidad de carácter religioso. Con el apoyo, por unanimidad de los grupos municipales, se encuentran ahora con la documentación en la conselleria de Territorio en la que deben dar los parabienes para echar adelante con la urbanización.

La reunión convocada para el viernes a las 6 de la tarde pretende dar a conocer el proyecto y fijar una cantidad a pagar entre los 250 y los 380 euros al mes, según parcelas, los tres primeros años, en el cuarto se pagaría el resto de los gastos de la compra de la parcela y de la inversión realizada en la urbanización. No obstante, Francisco Ferri, tesoro de la Fundación indica que los costes definitivos se darán con más detalle en la reunión.

Para iniciar la urbanización, es necesario la constitución de una Sociedad Limitada. Los socios y propietarios de las parcelas que precisan son 46, aunque diez ya han adquirido un compromiso. Además esperan el acuerdo con un promotor que se haga cargo de la promoción y construcción de los bungalows. Los patronos quieren que la reunión les sirva para captar los socios que todavía necesitan para echar adelante. El presidente de la Fundación, Antonio Soler, indica que “no es una cooperativa, pero vamos a funcionar como sí de una se tratase”.

La urbanización consta de 32 parcelas para edificar unos 400 metros cuadrados, 18 para apareados de 200 m2 y otras para 18 bungalows adosados. El ayuntamiento, por la reserva de terreno que le corresponde, obtendrá una parcela para la construcción de viviendas de VPO.

El complejo urbanístico también consta de un parte dedicada a la expansión con pistas polideportivas.

El objetivo de los patronos con esta actuación es salvar a la Fundación Mª de las Virtudes. Antonio Soler señala que “los patronos no pueden más sostener la deuda de la Fundación y es necesario acometer este tipo de actuación”.

Reconoce que, una vez liberada de los agobios económicos, la Fundación se puede dedicar a actividades culturales y educativas que es el espíritu con el que fue creada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *