El calor se adueña del centro de salud Villena I por problemas en la refrigeración
- 27 junio, 2017
- Comentarios
El calor lleva instalado en el centro de salud Villena I desde hace más de una semana, debido a los problemas del sistema de refrigeración del inmueble. No obstante, ayer las altas temperaturas, que ya superaban los 30 grados a las ocho de la mañana, motivaron que una enfermera sufriera una lipotimia en el laboratorio, cuando estaba realizando extracciones de sangre.
Los profesionales del centro han mostrado su malestar por las condiciones en las que tienen que atender a los pacientes. La situación, no obstante, no es nueva, se repite año tras año, por lo que en muchas consultas los profesionales han optado por instalar un ventilador, abrir las ventanas a primera hora del día para que entre el aire fresco de la mañana y cerrarlas después para evitar el bochorno. Así los pacientes suelen llevar abanico para hacer más llevadera la espera en la consulta.
El sistema de aire acondicionado lleva cuatro años fin funcionar correctamente, ya que apenas tiene potencia para refrigerar el inmueble y además ayer volvió a estropearse. La dirección del Departamento de Salud de Elda conoce la situación desde hace una semana y ha dado orden para que se arregle de forma definitiva la avería en el sistema de refrigeración del edificio y evitar capítulos como los de ayer.