El C.P. Villena vence al Patín Alcodiam Salesiano

  • 3 febrero, 2009
  • Comentarios

En la húmeda tarde del pasado 31 de enero el equipo infantil de hockey patines del Club Patinaje Villena recibe en el Polideportivo Municipal al alcoyano equipo del Patín Alcodiam Salesiano, equipo clasificado en tercer lugar de la clasificación de liga autonómica infantil valenciana de hockey patines, para disputar, a la hora prevista de las cinco de la tarde, el partido correspondiente a la jornada nº. 12 de liga, ya en segunda vuelta. Equipo alcoyano que, reconozcámoslo, es de una gran calidad técnica y que en el partido de ida aplastó al Villena por 10 a 1.

La tarde no pintaba nada bien, el. Encima sobre las tres de la tarde, una suave llovizna dejó la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena como un espejo, empapada e impracticable para el patinaje. Pero los padres de los jugadores del C.P. Villena enarbolando varios rastrillos secantes y con mucho trabajo, consiguen secar prácticamente la pista para que se pueda patinar sin peligro y disfrutar de un emocionante partido de hockey patines, siempre mirando al cielo temiendo otra llovizna y ver todo su arduo trabajo arruinado, la suerte estuvo en que se levanto una suave brisa que ayudó a secar la pista y con tan solo treinta minutos de retraso sobre la hora prevista y con reticencias sobre todo del equipo visitante, pues no están muy acostumbrados a jugar a pista descubierta, el arbitro Sr. Vicente, decide que sí se puede jugar, pues la pista queda físicamente seca y practicable, como se puede apreciar en las fotografías adjuntas, y pita el inicio del partido.

Apenas a los dos minutos del comienzo del partido, es el Alcodiam el que consigue inaugurar el marcador. Tras esto la defensa del Villena se cierra en cuadro y pone muy difíciles las penetraciones del contrario y esto hace que el partido sea algo aburrido. El Villena, en su tónica habitual, bueno en defensa pero siempre al contraataque hacia el contrario, no consigue batir la portería alcoyana, lo que hace desesperar a sus jóvenes jugadores y les lleva a descuidar la defensa y en el minuto 19 es nuevamente el Alcodiam el que adelanta el marcador poniendo el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso del encuentro.

Minutos estos del descanso en los que ambas alineaciones reciben instrucciones de sus entrenadores y recuperan fuerzas. No se lo que diría Kiko, entrenador del Villena, a sus jóvenes jugadores, pero lo que fuere, parece dio resultado, pues durante la segunda parte el equipo local parecía otro. Con mayor agresividad en su juego, mejor coordinación entre sus componentes, pases acertados, combinaciones de bola entre jugadores y ataques controlados que conseguían llegar a la portería contraria, con mejor o peor acierto, pero que llegaban más o menos controlados. Esto quizá también pudo ser obra de las nuevas esperanzas de remontar el adverso marcador que inyectó Daniel López cuando en el minuto uno y medio de la segunda parte remontó el marcador situándolo en 1-2, acortando diferencias impuestas en la primera parte. Tras este primer tanto del partido para el Villena, el Alcodiam cerró sus filas para evitar se le remontase el partido, lo que hacía muy difícil llegar controlando a su portería, pero el Villena, desconocido en jugadas de ataque, conseguía llegar, aunque el magnífico portero del contrario frustraba una y otra vez los tiros a puerta de los componentes del C.P.Villena. Pero “tanto va el cántaro a la fuente que …..” en el minuto 14, faltando solo 6 minutos para el final del partido, es Ezequiel Oliva el que consigue el empate 2-2. Todavía quedaban esperanzas, aunque la pista comenzó a soportar un ligerísimo e intermitente chirimiri que la humedeció y puso muy resbaladiza y había que patinar con sumo cuidado, pero Víctor García, del Villena, con grácil y hábil patinar se sitúa frente al portero y rematando hábilmente un elevado, que no alto, pase, creo que de Luis Molina, consigue poner el marcador a favor del Villena 3-2 en el minuto 16. La alegría eleva el ánimo de los jugadores viéndose delante en el marcador del difícil de vencer equipo alcoyano y a falta de tan solo cuatro minutos del final del partido. Quizá, no seguro, esto hace desesperar al equipo visitante y con lo resbaladiza que se había puesto la pista y menor costumbre de estos de patinar en mojado, permite que nuevamente Ezequiel Oliva tras robar la bola y en jugada personal al contraataque, en el minuto 18 anote un nuevo y definitivo tanto a favor del Villena, situando el marcador en un favorable 4-2. La aterida, por el frío y la humedad, grada local salta de júbilo y emoción al ver el favorable marcador y solo restando dos minutos de partido. Quizá fue ese júbilo y la rapidez de saque de los alcoyanos, que pilló desprevenida a toda la alineación villenense y tan solo un minuto después, en el 19, el Alcodiam consigue el 4-3, acercándose peligrosamente al empate del encuentro. Pero el cronómetro corre a favor del Villena y tras desesperantes e inciertos segundos, el arbitro Vicente pita, por fin, el final de este emocionantísimo partido.

Esta semana la crónica del partido, por fuerza, debe ser algo más favorable para el equipo infantil de hockey patines del Club Patinaje Villena, ya que aunque con escasa diferencia, consiguieron ganar el partido y no solo ganar un partido, si no que lo consiguieron ante el Alcodiam Salesiano, equipo que recuerdo, es el actual tercer clasificado de la liga autonómica valenciana y que varios y múltiples años atrás ha conseguido proclamarse vencedor de dicha liga. La verdad todo un logro que es digno de anotarse en el histórico del C.P. Villena y logro que les permite escalar un puesto en la clasificación de liga, situándose en un momentáneo quinto lugar.

Observo alegremente que el reto que les lance hace dos semanas sobre que tenían que trabajar más y mejor su ataque, ha sido fructíferamente recogido y que el equipo comienza a gestionar jugadas de ataque y no solo dedicarse a una férrea defensa y esporádicas jugadas de contraataque. Mi humilde recomendación de mero espectador es que sigan trabajando en esa línea, estudiando y practicando el ataque, que defender, siempre y cuando no se desesperen y sepan guardar su cuadro de defensa, lo hacen muy bien. Ruego disculpas al lector si nuevamente me extendí en demasía, pero una victoria del equipo local bien lo hacía merecer.

 Anunciar el próximo partido que está programado para el sábado 07 de Febrero de 2009 por la tarde, en horario todavía sin confirmar y que será contra el H.C. Cocentaina “B” en el Polideportivo Municipal de Cocentaina y al que se invita a presenciar a toda persona que desee pasar una emocionante y divertida tarde del sábado.

 La actividad JUGANDO A PATINAR que convoca a todo niño/a de 5 a 12 años, de forma gratuita, todos los sábados en la mañana, de 11 a 13 horas en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena, siempre que no llueva y la pista esté practicable y hasta el verano, de nuevo, este pasado sábado y por motivos de la lluvia hubo que suspenderla, frustrando las expectativas de multitud de niños y niñas que habían llamado sus padres y/o madres para informarse y con la ilusión de jugar a patinar, a todos los cuales y a todo/a el que lo desee, se emplaza, siempre que el tiempo lo permita, para el próximo sábado día siete de febrero, cuando esperemos que por fin se pueda disfrutar de múltiples y variados juegos patinando.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *