Clausuran el Buzón del ciudadano
- 2 mayo, 2017
- Comentarios
La Generalitat Valenciana ha clausurado el servicio “Buzón del ciudadano”, que se instaló en Villena en 2013 a través de un convenio con el Ayuntamiento. La administración valenciana alega para su cierre que el servicio se ha quedado obsoleto, debido a la falta de inversión para la actualización de la plataforma electrónica.
El Partido Popular, en la última Junta de Gobierno Local votó en contra de la propuesta de resolución del convenio entre Ayuntamiento y Generalitat para el desarrollo del “Buzón del ciudadano”, al considerar que es un servicio necesario para los ciudadanos, «que a partir de ahora no saben dónde deben dirigir sus quejas o sugerencias. Esto es una muestra más de la transparencia y la participación anunciada por Los Verdes, explicó el concejal del PP, Amado Juan.
La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que los ciudadanos disponen de otra línea de contacto con el Ayuntamiento denominada «Línea Verde» para trasmitir sus sugerencias o quejas. Así adelantó que con la puesta en marcha en un futuro de la administración electrónica se ampliará la cobertura para las sugerencias ciudadanas. «No obstante, instamos al gobierno valenciano a que ponga en marcha una herramienta digital para que cubra el hueca del buzón del ciudadano», explicó Hernández
El concejal del PP, Amado Juan, indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes y sus socios de Compromís en el gobierno valenciano, achacan al Partido Popular falta de inversión para desarrollar el proyecto de “buzón del ciudadano”. Asimismo, insistió en que la “Línea Verde” es un servicio que apenas se utiliza por los ciudadanos y que su coste lo asume íntegramente el Ayuntamiento, mientras que el buzón del ciudadano corría a cargo de la Generalitat.