Villena solicitará a Conselleria financiación para la adecuación del Ayuntamiento
- 21 abril, 2017
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena solicitará al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, una ayuda económica para las obras de adecuación de la planta superior del Ayuntamiento, en la reunión que el alcalde de la localidad, Javier Esquembre, tiene prevista mantener con el responsable de la conselleria de Cultura, el próximo jueves 27 de abril en Valencia.
En la visita el alcalde solicitará que las rebaja de la licitación de las obras del Museo de la Ciudad se incorporen a las mejoras del edificio- unos 400.000 euros- encaminadas a mejorar la dotación del inmueble para que pueda abrir sus puertas en condiciones de seguridad
En diciembre del año pasado, el Partido Popular, denunció la precaria situación en la que se encontraba la segunda planta de la Casa Consistorial, ya que las abundantes lluvias caídas durante ese mes en la localidad favorecieron la aparición de goteras en esta planta del inmueble. Así la portavoz popular, Ana Más, informó que desde hace años, los profesionales que trabajan en esta zona del Ayuntamiento comprueban el deterioro del suelo, con desniveles e incluso losetas sueltas. Por otro lado, señaló que en noviembre de 2016 el arquitecto municipal emitió un informe en el que se aconseja, por motivos de seguridad, no ubicar más carga o peso en la segunda planta del Ayuntamiento. Ante la pasividad y falta de soluciones al equipo de gobierno de Los Verdes, el Partido Popular denunció los hechos ante Magistratura de Trabajo
El alcalde indicó que el equipo de gobierno tiene previsto acometer durante este año las obras de acondicionamiento de la segunda planta del Palacio Municipal a cargo del presupuesto ordinario del ejercicio 2017, todavía sin aprobar. «El arquitecto está trabajando en el proyecto. No obstante, es necesario conocer si se cuenta con financiación de Conselleria para estudiar la ejecución de unos trabajos de mayor envergadura». Asimismo, indicó que dos serán los criterios a seguir a la hora de acometer los trabajos. El primero la seguridad del edificio, es decir garantizar que no existe ningún riesgo en su uso y por otro lado, el criterio económico, «es decir cuánto cuesta realizar un parcheado en las deficiencias detectadas y el coste de una intervención mayor, que contemplaría la adecuación de la techumbre».
El alcalde afirmó que en la reunión no está previsto abordar el decreto de enseñanza plurilingüe que ha puesto en jaque a la comunidad educativa local, con la oposición al mismo del Consejo Escolar Municipal. Asimismo, indicó que tampoco se abordará la declaración de Patrimonio de la Humanidad las fiestas de Moros y Cristianos , ni de interés turístico internacional en el caso de Villena, «puesto que estos temas ya se han tratado en otros foros».