La directora de la Sede, María Ángeles Alonso, apuesta por transferir el conocimiento a todos los ámbitos sociales
- 23 febrero, 2017
- Comentarios
La nueva directora de la Sede Universitaria de Villena, María Ángeles Alonso Vargas, ha sido presentada oficialmente en un salón de Plenos abarrotado de público. Acompañada por el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el alcalde de Villena, Javier Esquembre, Alonso ha hecho un guiño a la ciencia indicando que su objetivo como doctora en Botánica es llevar el conocimiento a todos los ámbitos de la sociedad.
María Ángeles Alonso señaló que es un orgullo y una gran responsabilidad ostentar el cargo «que espero desempeñar dignamente, porque fuerzas y ganas no me faltan». La directora de la Sede Universitaria de Villena alabó el trabajo de consolidación de la institución realizada por sus predecesores- Pepe Silva, Fernando Ballester y Antonio Martínez Puche- «de marcado sello innovador, abriendo la institución a la ciudadanía».
La nueva directora, indicó que su primer objetivo será planificar las actividades de la Sede, «a través del diálogo con los distintos colectivos sociales, para conocer sus demandas formativas». También, señaló que intentará introducir más actividades científicas.
Antonio Martínez Puche animó a la nueva coordinadora en esta nueva etapa, «pasados los primeros días de inseguridades, te deseo lo mejor en esta nueva aventura. Te llevarás un bagage de amigos y amigas que no están recogidos en ningún libro académico», ha indicado Martínez Puche.
El Rector de la Universidad de Alicante agradeció el trabajo realizado y los avances logrados por Martínez Puche como coordinador de la sede en Villena y recordó que actualmente 656 alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante son de Villena, además de 33 personas de profesorado y personal técnico. «Hay que trasladar a la sociedad la investigación, la educación y la formación» señaló Palomar .
El alcalde de Villena ensalzó el ambiente universitario que se vive en la localidad, «puesto que Villena tiene un campus abierto que se extiende por toda la ciudad, mucho más allá de los locales que dirige la sede