Nace la Escuela de Padres y Madres Municipal
- 21 febrero, 2017
- Comentarios
Las concejalías de Educación y Bienestar Social han puesto en marcha la Escuela de Padres y Madres en Villena para aglutinar y potenciar la formación y actividades dirigidas a los y las progenitores con menores de cualquier edad.
La Escuela de Padres y Madres (EPM) nace del trabajo conjunto del Gabinete Psicopedagógico Municipal y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA). Ambas dependen de las concejalías de Educación y Bienestar social, “de este modo podemos ofrecer una estrategia conjunta y unificada de la gran oferta formativa en este sentido”, ha indicado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Desde la concejalía de Educación se destaca la gran experiencia del Gabinete Psicopedagógico Municipal con más de 30 años a sus espaldas, así como de la UPCCA que llegó después. Para rentabilizar las acciones de ambos departamentos y facilitar el acceso a estas herramientas surge la EPM, “vamos a convertir a Villena en una verdadera ciudad educadora”, ha señalado Conchi Beltrán como concejala de Educación.
Esta nueva Escuela de Padres y Madres aglutinará todos los proyectos que se desarrollaban anteriormente e incluirá nuevas acciones encaminadas a dar respuesta a las demandas de padres, madres y profesorado de la ciudad. “Vamos a dotar de herramientas formativas y acompañamiento a familias en una sociedad tan cambiante y compleja como en la que vivimos”, ha subrayado Hernández.
Ya ha salido el programa con los talleres programados para este curso 2016-2017. De cara al próximo año se sacará a principios de curso para que todas las familias y la comunidad educativa tengan unificada la oferta formativa desde el inicio.
Para solicitar información y realizar inscripciones en cualquiera de los talleres se puede hacer a través del Gabinete Psicopedagógico en la concejalía de Educación o al teléfono 96 580 11 50 a la extensión 290. También pueden realizarse a través de la UPCCA situada en Servicios Sociales (Calle Escalona) o llamando al mismo teléfono en la extensión 213.