Los vecinos comienzan a recibir los primeros recibos de la regulación catastral
- 15 febrero, 2017
- Comentarios
Los vecinos de Villena han comenzado a recibir los primeros recibos afectados por la regulación catastral, correspondientes a los atrasos de los últimos cuatro años. Así, el próximo mes de agosto se emitirá el recibo de la contribución con el valor definitivo para los próximos años.
La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que el catastro demanda a los vecinos implicados la diferencia entre lo que pagaba por el valor del inmueble y lo que verdaderamente debía pagar de los últimos cuatro años. Asimismo, anunció que las personas que no puedan hacer frente a esta reclamación- al importe establecido en el recibo- deben dirigirse a SUMA para solicitar o un aplazamiento o fraccionar el pago.
De este modo, hasta 1.500 euros se puede fraccionar el pago en seis meses, los que que tengan que pagar entre 1.500 euros y 6.00 euros, lo podrán hacer en nueve plazos y a partir de 6.000 euros en doce meses. En cuanto al aplazamiento, SUMA permitirá liquidar la deuda en un único pago dentro de seis meses.
La concejala señaló que la mayoría de los afectados recibirán un recibo a pagar un máximo de 1.500 euros.