El agresor del instituto fue reducido por un alumno con conocimientos de artes marciales
- 27 enero, 2017
- Comentarios
Uno de los estudiantes del IES Las Fuentes de Villena ha reducido al presunto agresor debido a que tiene conocimientos de artes marciales hasta la llegada de la Guardia Civil. El joven también ha sufrido un corte en el abdomen por lo que ha recibido puntos de sutura.Los servicios sanitarios han atendido a seis heridos por arma blanca tras la agresión producida a las nueve de la mañana en el IES Las Fuentes de Villena. Cuando estaba desarrollándose la clase de historia de 2º de BUP en el centro, un alumno con un cuchillo en la mano ha entrado a gritos en el aula, asestando puñaladas a los estudiantes de forma indiscriminada, no obstante una joven de 17 años ha sufrido la agresión más grave, al recibir una puñalada por la espalda.
El presunto agresor había sido visto por las inmediaciones del centro a la hora de entrada, sin embargo no había asistido a la primera clase de la jornada, irrumpiendo en el aula en la segunda clase. La profesora tuvo que ser atendida por crisis ansiedad. Finalmente los servicios sanitarios ha atendido a seis personas por heridas de arma blanca.
Desde el centro se insiste en que el presunto agresor no sufría acoso escolar, aunque estaba pasando por un momento familiar delicado. Tras ser atendidos los heridos por los servicios sanitarios y una vez detenido el joven, desde la dirección se ha pedido a los padres tranquilidad y ha decido mantener con normalidad la actividad docente. No obstante, el trasiego de padres que se desplazaban al instituto a recoger a sus hijos ha sido continuo a lo largo de toda la mañana