El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Elda, en la línea puntera de la investigación.

  • 15 diciembre, 2016
  • Comentarios
El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Elda, en la línea puntera de la investigación.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, continuando con su línea puntera de investigación para aportar a sus pacientes el mejor tratamiento posible ha obtenido recientemente dos importantes reconocimientos científicos.

 

En primer lugar, la Sociedad americana de Cirugía del Hombro ha reconocido que el estudio sobre las “Prótesis del hombro en pacientes con fractura” es uno de los más relevantes de los últimos años y constituye una referencia internacional para el tratamiento de estos pacientes, publicándolo en su revista oficial Journal of Shoulder and Elbow Surgery. Este estudio que mereció también el reconocimiento de la Sociedad Española de Hombro, ha recibido  por parte de la Sociedad Valenciana de Traumatología el premio anual al mejor trabajo científico de investigación clínica.

El estudio fue realizado por el doctor Emilio Sebastiá (de la Unidad de Hombro) bajo la dirección del profesor Alejandro Lizaur (jefe del Servicio).

Las fracturas severas del hombro son frecuentes y afectan principalmente a personas de cierta edad. Representan una lesión muy invalidante por impedir la actividad de todo el brazo, y de difícil solución con resultados generalmente malos. Este estudio ha demostrado que con un tipo especial de prótesis es posible recuperar la función y calidad de vida en estos pacientes.

Por otra parte, la revista Clinical Microbiology and Infection, órgano de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas, y la de mayor prestigio e impacto internacional en estas enfermedades, recientemente ha valorado muy positivamente y aceptado publicar un estudio sobre el “Tratamiento de la infección en prótesis de rodilla”, realizado por el doctor Santiago González (de la Unidad de Rodilla), bajo la dirección del profesor Alejandro Lizaur (jefe de dicha Unidad y del Servicio).

La infección en prótesis es relativamente infrecuente pero constituye la más grave complicación, con largo tratamiento y siendo necesarias reiteradas intervenciones quirúrgicas. Ocurre a pesar de realizar todas las medidas de prevención posibles, siendo inciertos los factores que la provocan. En la mayoría de los casos el resultado es insatisfactorio quedando permanentes secuelas. En este estudio se propuso un nuevo régimen de tratamiento con el que se consiguió reducir el número de operaciones necesarias para vencer la infección y con resultados muy favorables.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *