Unas 80 personas abordan en Villena la resolución de conflictos a través de la mediación
- 4 noviembre, 2016
- Comentarios
Unas ochenta personas están participando en el IV Congreso Nacional de Mediación que se desarrollará en Villena hasta mañana sábado. El objetivo del encuentro es ofrecer las herramientas para resolver conflictos a través de la participación ciudadana.
La directora General de Mediación, Elena Ferrando, adelantó el proyecto de ley que la Generalitat Valenciana está trabajando en materia de mediación, «una ley que debe ser global en lo social y que busca profesionalizar a los mediadores, para que su aplicación no se deje en manos de la responsabilidad o creencia de cada ámbito».
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que el congreso permitiría reflexionar sobre políticas para promover el entendimiento, la transparencia y la conciliación. Así animó a los asistentes a visitar la ciudad y a participar en la ruta de las tres culturas que se ha organizado para ellos esta noche por el casco antiguo local.
El congreso continuarán mañana a partir de las 9.30 horas en el Espacio Joven donde se abordará la visión de la mediación en España. De 11 a 12.30 horas se llevarán a cabo distintos talleres en los que se tratarán entre otros aspectos; las actitudes y aptitudes del mediador, la identidad digital y la reputación on line o el manejo de la persuasión.
Las conclusiones y el cierre del congreso está previsto que tenga lugar a las 14.30 horas de mañana