Cruz Roja Villena pone en marcha un Centro de Formación
- 21 octubre, 2016
- Comentarios
La asamblea local de Cruz Roja Villena ha puesto en marcha un Centro de Formación homologado por el SERVEF en el vivero de empresas municipal en el polígono industrial El Rubial.
Las instalaciones, de unos 150 metros, han sido cedidas por el Ayuntamiento a la ONG por un periodo de 15 años. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, como la presidenta de la entidad, Angelines Orgiler avalaron el nuevo proyecto que ofrecerán proyectos de formación que favorezcan el empleo local
El Centro de Formación dispone de despacho, una sala polivalente de 40 metros cuadrados, una sala de formación de 60 metros cuadrados y baños adaptados. Además cuenta con una sala para el profesorado y una sala de reuniones en el almacén de provisiones que Cruz Roja tiene en el vivero. Así el coordinador de Cruz Roja, Javier Gandía explicó que los cursos programados se coordinarán con el Gabinete de Desarrollo para evitar duplicar la oferta
Este centro formativo ha echado a andar esta misma semana con un curso de certificación profesional de Comercio y Almacén organizado por el SERVEF que acoge a 20 personas desempleadas. A partir de mañana se empezará otro nuevo curso dedicado a emergencias sociales, organizado por Cruz Roja. «Villena es la referencia autonómica en formación en emergencias desde hace cinco años y con estas nuevas instalaciones seremos un centro puntero a nivel nacional», explicó Gandía.
Tras la visita al centro formativo los representantes de la corporación municipal presentes en el acto han visitado el almacén que Cruz Roja tiene en el propio Vivero de Empresas. Allí se les ha explicado la importancia de este almacén que sirve para cubrir necesidades en situaciones de emergencia para toda la provincia. Se trata del almacén más grande que Cruz Roja tiene en la Comunidad Valenciana con una capacidad de almacenaje de 256 palets.