Isabel Micó afirma que el Ayuntamiento no pagará la SGAE de fiestas
- 27 diciembre, 2012
- Comentarios
La edil de Fiestas, Isabel Micó ha sido tajante al afirmar que el Ayuntamiento de Villena no pagará el canon que establece la SGAE por la música que suena en las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.
“Hace un año, tanto el alcalde, Javier Esquembre como yo misma en una reunión mantenida con todos los presidentes de comparsas, fuimos claros al afirmar que ni en 2011 ni en 2012 el Ayuntamiento pagaría el canon de la SGAE, pese a ser un compromiso de algunos de los grupos que conforman el equipo de gobierno. La situación económica no nos lo permite”, manifestó Micó.
Para la concejal de Fiestas debe ser la Junta Central de Fiestas la que debe aclarar cómo se van a pagar las dos últimas facturas de la SGAE, la de 2011 asciende a 38.000 euros y la de 2012 a 47.000 euros.
Recordó que en la última corrida de toros celebrada el siete de septiembre, la Junta Central recaudó unos 8.700 euros para el pago de la SGAE
No obstante, señaló que el gobierno municipal considera “excesivo el pago de 47.000 euros por la música que sonó en las fiestas de 2012”. En este punto la concejal de Fiestas afirmó que estarán junto a la Junta Central de Fiestas “para negociar una tarifa que se adapte mejor a la realidad de Villena, porque pagar 47.000 euros por la música de cinco días nos parece excesivo”, señaló Isabel Micó.
La edil de Fiestas adelantó que en el 2013 se tiene que firmar un convenio con la Junta Central de Fiestas, “que regule las relaciones entre Ayuntamiento y la entidad festera y que establezca qué cometidos tiene cada organismo. En este nuevo marco se debe contemplar quién asume la SGAE”.
Isabel Micó afirmó que la Junta Central de Fiestas ha presentado en el Ayuntamiento un borrador sobre el nuevo convenio, que ha sido estudiado por el equipo de gobierno, y al que se le han añadido algunas consideraciones. Entre las que ha transcendido la intención del consistorio de asumir la gestión de las sillas que se instalan en las fiestas patronales para ver los desfiles, hasta ahora gestionado por la JCF. Sin embargo, la intención de la edil es mantener una serie de reuniones, donde se negocie los puntos del nuevo marco regulador entre la entidad festera y el consistorio, “no un ir y venir de borradores. Es necesario sentarse a dialogar las veces que haga falta”