Doce concejales de Villena donan la paga extra a Cáritas y Cruz Roja
- 21 diciembre, 2012
- Comentarios
Doce concejales del Ayuntamiento de Villena, diez concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva y los dos ediles liberados del PP, han donado su paga extra de Navidad a Cáritas y Cruz Roja. En total han donado 19.000 euros que se repartirá entre ambas organizaciones que prestan ayuda y atienden a las familias más necesitadas de la población.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que la renuncia de la paga extraordinaria de Navidad, la ha realizado cada edil a título personal. Señaló que se había optado por la donación, “porque de esta manera las organizaciones reciben el dinero de forma automática. Si hubiésemos realizado un convenio, se tardaría más tiempo en ejecutar la donación”, comentó.
Isabel López, voluntaria en Cáritas, señaló que el dinero recibido por parte de los ediles de Villena se empleará en seguir manteniendo los mismos talleres y servicios que actualmente presta con los ciudadanos, “además, estamos planteando realizar un taller de orientación laboral”.
El presidente de Cruz Roja, José Orgiler, manifestó que el gesto que habían tenido los ediles, “no me lo esperaba. Es un dinero que va a servir para ayudar a los más desfavorecidos y hacer que sean un poco más felices”.