El socialista Miguel Soler alerta de la situación de la educación pública
- 20 diciembre, 2012
- Comentarios
Miguel Soler, vicesecretario de Política Social, Educación, Formación y Empleo, y Sanidad del PSOE en la Comunitat Valenciana, se ha dado cita en la Casa del Pueblo de Villena, junto con Pilar Brotons, secretaria de Acción Electoral del PSOE en la provincia, para presentar a la ejecutiva local el Plan de Acción Política Municipal del PSOE, y especialmente, para hacer hincapié en la situación de la enseñanza pública.
Soler calificó de “alarmante” la situación que se está viviendo en la educación pública, “desde el inicio del curso, que muchos hemos calificado como el peor inicio del curso de la historia. Yo llevo 34 años trabajando en la educación y jamás había visto algo semejante, con alumnos sin transporte escolar, sin beca de comedor, sin libros de texto”.
Esta situación es consecuencia de la política nefasta que está desarrollando la consellería de Educación, ya que para Miguel Soler, el PP está llevando desde hace 17 años una política educativa que nos sitúa como la comunidad autónoma que mas ha empeorado en las cifras de fracaso escolar en toda España. En el año 2000, el 75 % de los alumnos de la comunidad valenciana sacaron la educación obligatoria con el título de graduado de secundaria obligatoria. Diez años después, estamos en el 63 %, 12 puntos menos que en el año 2000. Mientras que España ha mejorado 4 puntos de media, Extremadura, 9 puntos o Cantabria 8 puntos, aquí hemos retrocedido 12 puntos. Este es el resultado de una política educativa que trata de desprestigiar la enseñanza pública.
Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE local, hizo referencia a la situación de los institutos con la masificación de las aulas, lo que está incidiendo en detrimento de la enseñanza de los jóvenes de Villena.
En relación con la situación social, el diputado Miguel Soler comentó que se está “instalando” entre la población la sensación de que no hay mas remedio que aceptar lo que el gobierno recorta, remarcando que sí hay otra forma de gobernar, porque no se pueden dejar a las familias que están sin prestaciones en situación de pobreza extrema, mientras se apoya a los bancos, recordando que en este momento son 267.000 personas las que están malviviendo sin ningún tipo de cobertura social y sin prestaciones, tras haber quedado en el desempleo.