Villena reclama el proyecto de gestión de la planta de basuras

  • 18 diciembre, 2012
  • Comentarios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reclamó en la última reunión del consorcio de basuras de la zona XIII la puesta en marcha del proyecto de gestión de la planta de residuos sólidos urbanos ubicada en el término municipal.

Esquembre comentó el compromiso del consorcio en incluir, dentro del proyecto de gestión, la reivindicaciones locales que pasan porque la planta introduzca las medidas necesarias para eliminar el mal olor, así como para mejorar el tratamiento de los residuos, “y reducir los enterramientos, y la emanación de olores”.

En esta reunión también se acordó la aportación, 23.000 euros, que el municipio tendrá que hacer efectiva el próximo año, por los servicios que presta el consorcio de basuras.

El alcalde insistió en la necesidad de agilizar los trámites para aprobar el proyecto de gestión de la planta de residuos de Villena, “ya que no podemos negar, que hay días en el que el olor en la ciudad es insoportable”.

Comentó que el consistorio ha abierto un expediente administrativo a VAERSA por la emisión de malos olores y porque “creemos que hay que mejorar la selección de los residuos y disminuir los enterramientos”. Esquembre espera que se resuelva favorablemente este expediente. “El objetivo del equipo de gobierno no es cerrar la planta de residuos local, pero sí que se cumplan los condicionantes que se dieron para su apertura. De no ser así el ayuntamiento podrá proceder a retirar la licencia de actividad que se concedió a Vaersa. Será entonces cuando el juzgado tenga que tomar una decisión sobre la apertura de la planta”, afirmó el alcalde de Villena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *