AMIF entrega quinientos kilos de alimentos a Cáritas

  • 17 diciembre, 2012
  • Comentarios

AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena) ha hecho entrega de quinientos kilos de alimentos a Cáritas.

El presidente de AMIF, Antonio Ruescas, señaló que los productos se han recogido dentro de la campaña organizada por Concenfe, “Juntos podemos hacer más”, que se inició a principios de mes y a la que se ha sumado la asociación villenense, por primera vez.

En la donación de alimentos, no sólo han participado socios de AMIF, sino que se han sumado vecinos de la localidad. “Cada vez son más los vecinos de Villena que vienen a la asociación a demandar alimentos. Al no ser capaces de gestionar los mismos, nos pusimos en contacto con el banco de alimentos de Alicante y nos derivó a Cáritas, que es la que repartirá todo lo donado”, afirmó Antonio Ruescas.

Cáritas atiende en Villena a un centenar de familias, y tal y como señaló una de las voluntarias, Isabel López, “estimamos que el próximo año, se incrementarán las familias, porque algunas de ellas tienen problemas con los retrasos en los pagos de las pensiones”. Afirmó que las familias se dirigen a Cáritas, “en primer lugar solicitando un empleo y luego cuando este no llega a por comida”.

En Navidad son muchas las asociaciones que están colaborando con esta organización, que trabaja en cada una de las parroquias de la población con voluntarios, en la donación de alimentos. No obstante, además, de alimentos, Cáritas ayuda a las familias más necesitadas de la población en ayudas para pagar luz, agua en las viviendas, así como material escolar para los más pequeños, “por lo que toda donación es bien recibid, incluso el dinero”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *