Apadis anuncia el cierre de sus centros si la Generalitat no paga su deuda

  • 15 diciembre, 2012
  • Comentarios

Apadis, la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad de Villena y comarca, se encuentra cada vez más cerca del cierre de sus instalaciones. El anuncio que era un secreto a voces, comienza a verbalizarse hasta llegar al punto de convocar a los padres de los alumnos el próximo 18 de diciembre a las 20 horas para explicarles la critica situación. 

El presidente de la asociación, Luciano Martínez, en unas escuetas pero contundentes líneas, ha anunciado “el más que posible cierre de centros” argumentando que “si a lo largo del mes de diciembre no se soluciona la deuda pendiente de la administración, nos veremos en la dolorosa obligación de no poder abrir las puertas de nuestros centros”. Centros que dan cobertura a discapacitados psíquicos desde su nacimiento hasta sus etapas más maduras: el de atención temprana, el colegio de educación especial, la residencia y el taller ocupacional. 

Martínez advierte de que ya no sólo se trata de que los trabajadores lleven cinco meses sin cobrar, con lo que significa para sus economía familiares, sino también de que “la misma asociación que se ve incapacitada para hacer frente a los pagos de sus obligaciones”. Si Apadis se ve abocada al cierre será la crónica de una muerte anunciada por los impagos de la Generalitat Valenciana. Este último anuncio parece un grito desesperado por parte del presidente hacia el organismo autonómico y así evitar lo que parece inevitable si no llega el dinero. 

El cierre de las instalaciones de Apadis significará para Villena la clausura de un emblema de la solidaridad de esta localidad que ha apoyado durante más de tres décadas un proyecto encaminado a ayudar a niños con síndrome de Down y otras dolencias. Un proyecto que se inició con un colegio y que ha logrado dar calidad de vida estas personas en todas sus etapas. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *