El Ciudad de Villena se lleva el ‘derbi’ contra el eldense B con un gol de Carlitos
- 1 octubre, 2012
- Comentarios
Los de José Manuel Paños lograron la primera victoria de la temporada ante un rival duro que se vio mermado por las expulsiones de un árbitro que no supo leer el encuentro
Los primeros compases del encuentro fueron dubitativos. Los jugadores eldenses salieron algo más metidos en el encuentro y dispusieron de un par de balones colgados al área con los que consiguieron despertar al City.
El Sporting Villena pronto se iba a dar cuenta de que había poco menos que un derbi en juego. Pues la rivalidad existente entre “villeneros” y “elderos” sobre un terreno de juego es tan vieja como el fútbol regional.
Los primeros minutos fueron de poca presencia en ambas áreas, el Eldense “B” llegaba con balones colgados en jugadas ensayadas y el Sporting con las segundas jugadas que provocaba Bati con su juego aéreo. Tal vez se abusó en exceso del balón largo al delantero lo que provocaba un fútbol previsible. El propio Batiste iba a disfrutar de una buena ocasión en el minuto 26 cuando ante la salida del guardameta intentó una vaselina que finalmente no encontró puerta.
Al filo de la media hora de juego Fortiz, que en esta ocasión actuaba como pivote defensivo, fue amonestado al interpretar el colegiado que había golpeado con el codo a un rival en la pugna por un balón aéreo. El árbitro comenzó muy pronto con un carrusel de tarjetas para ambos equipos muy desmedido para lo visto sobre el terreno de juego.
Apenas dos minutos después se iba a producir una ocasión de gol para los visitantes. En un balón largo a la banda que terminó con un remate de vaselina, por encima de Jorge que se fue por poco. Aunque la ocasión más clara contra el Sporting fue al borde del descanso cuando un delantero visitante se plantaba solo ante Jorge tras el saque rápido de una falta que cogió a la defensa descolocada. El guardameta local, una vez más estuvo inconmensurable y evitó el gol sacando una mano providencial.
En la siguiente acción un jugador eldense veía la segunda tarjeta amarilla por una falta en el centro del campo y era expulsado del terreno de juego. Se llegaba al descanso con empate a cero y con pocas ocasiones claras de gol.
En el descanso Paños realizó el primer cambio, al sacar del terreno de juego a Pedro en sustitución de Mori. El centrocampista pasó a ocupar el doble pivote junto a Chechu y Fortiz retrasó su posición al eje de la zaga.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, faltaba circulación de balón y posesiones largas en la medular y los dos conjuntos abusaban de los balones largos buscando la velocidad y los centímetros de sus delanteros.
En el minuto 59 llegaba la segunda expulsión de un jugador visitante tras propinar un rodillazo a David Navarro sin balón de por medio. David pudo continuar y cuajó un gran encuentro demostrando que muchos encuentros se ganan con la brega y casta con la que él salta siempre al césped.
En el minuto 63 iba a llegar el primer y único tanto del partido. Su autor fue Carlitos quien aprovechó una jugada por la derecha que pusieron al segundo palo, para en el área pequeña adelantar a su equipo. Con este tanto se rompía el maleficio de cara a puerta del equipo en lo que llevaba de temporada.
Tan sólo cuatro minutos más tarde el árbitro iba a expulsar a Fortiz por doble cartulina amarilla al señalar una falta en mitad de campo que interpretó como una interrupción de una contra. Era la tercera expulsión del encuentro y no sería la última.
El banquillo villenense comenzó a moverse para buscar frescura en los últimos minutos y asegurar una victoria ante un rival que a finales de temporada estará en el tren de cabeza con toda seguridad. Entró al terreno de juego Raulico sustituyendo a Jordi para intentar aprovechar su velocidad al espacio y el cansancio de la defensa rival.
En el minuto 83 de partido Carlitos iba perdonar la sentencia. En un gran contragolpe lanzado por Chechu, Batiste gana la carrera a su pareja y en boca de gol cede el balón al segundo palo donde Carlitos, completamente solo, quiso asegurar su remate al centro, evitándolo así el portero. Tocaba seguir sufriendo…
El Eldense “B” no parecía encontrarse en inferioridad numérica y dispuso de una buena ocasión en una falta sobre la línea lateral del área, que a punto estuvieron de convertir en el empate con un preciso centro al segundo palo.
En los últimos minutos entró Moltó por Carlitos en el ataque citizen y a falta de un minuto para los 90 reglamentarios, de nuevo una expulsión para el Eldense por doble amarilla al protestar una acción. El árbitro fue excesivamente duro en muchas decisiones y empañó, por exceso de tarjetas, un vibrante partido entre “vecinos”. Al final 1-0 para el Sporting Villena que suma sus primeros puntos delante de su afición.
EL CRACK: Jorge Redondo; evitó un gol cantado al borde del descanso que bien pueden valer tres puntos. En un encuentro tan igualado, esa mano providencial cambió lo que podía haber sido un partido completamente distinto si se adelanta el Eldense justo antes del descanso.
EL DANDY: Carlitos; fue capaz de romper la mala racha ante el arco que arrastraba el Sporting. Su gol, de delantero oportunista que sabe vivir en el área suponen los tres primeros puntos de la temporada para el equipo de José Manuel Paños.