Las imágenes del Cristo de la Caída y la virgen de la Amargura no procesionarán

  • 28 marzo, 2012
  • Comentarios

Este año el Stmo Cristo de la Caída y la Virgen de la Amargura no pocesionarán el próximo miércoles Santo en la procesión del costalero, tal y como anunció la presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena, Mª Carmen Francés. La falta de costaleros que porten ambas imágenes es el motivo por el que ambas permanecerán en la iglesia.

La presidenta señala que se tiene que hacer un esfuerzo el próximo año para que estas imágenes salgan a la calle. Adelantó la voluntad del presidente de la cofradía de realizar un trono menos pesado para facilitar que el Stmo Cristo de la caída sea portado a hombros. Por lo tanto, este año en la procesión del Miércoles Santo sólo procesionará el Cristo de la Luz.

Las procesiones comenzará el próximo viernes, 31 de marzo, con el vía crucis, desde la iglesia de Santiago, a partir de las 22 horas hasta Las Cruces. Uno de los actos más emotivos, en la noche del Viernes de Dolores, donde participa cada vez más público portando antorchas. Además, este año al finalizar Mª Obdulia Sánchez y Jorge García representarán los sentimientos que genera el vía crucis.

Catorce imágenes procesionan en la Semana Santa de Villena, que cuenta con once hermandades y cofradías. Unas celebraciones, que tal y como ha indicado al presidenta, desde su directiva, se ha intentado, “de forma callada pero con mucho trabajo, engrandecer y sienta, porque la Semana Santa son sentimientos”.

El domingo, 1 de abril,  por la mañana tendrá lugar la tradicional procesión de la burrica, representando la llegada de Jesús a Jerusalén, rodeado de palmas  en los lomos de un burro en el Domingo de Ramos. Comenzará a las 11 horas en la ermita de San José con la bendición de las palmas y se trasladará a la iglesia de Santiago. Por la tarde, a las 18.30 horas saldrá desde la iglesia de Santiago la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza acompañada por mujeres vestidas de riguroso luto y con mantilla.

Un año más emotivo será la procesión de Jesús el Rescatado, a las doce de la noche del Jueves Santo desde la iglesia de la Hermanas Trinitarias, “y por todo el casco histórico, que como en los tres años anteriores se apagarán todas las luces de la calle”, comentó el vicepresidente de la Asociación de Cofradías, José Montoro.

Este año adquiere especial relevancia el acto del Encuentro entre Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de las Angustias en la puerta Almansa, puesto que este año incorpora una novedad, las últimas palabras de Ntro Padres Jesús a su madre, Ntra. Sra. de la Soledad. Un texto escrito por Mª Virtudes Pardo, y que será interpretado por primera vez.

Los actos de Semana Santa concluirán con la procesión del Corpus Critis, que este año contará con novedades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *