El equipo de gobierno sigue adelante con el centro de formación en la plaza Colache

  • 1 marzo, 2012
  • Comentarios

El equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD, continúa con el proyecto de construcción de un centro de formación en la Plaza Colache, en una de las zonas más deprimidas del casco histórico de Villena, tal y como ha asegurado la edil de Turismo, Mercedes Menor.

El Partido Popular solicitó un Pleno extraordinario para anular el acuerdo plenario por el que esta construcción pasaba de ser una escuela de hostelería a un centro de formación, para trasladar la sede universitaria y la sala de estudios a las nuevas dependencias. Los populares propusieron el solar de la plaza Mayor para construir este edificio.

La edil Verde añade que no van a obligar a nadie a que vaya a este centro, y asegura que sólo algunas actividades de la Sede Universitaria se trasladarán allí, “porque desde siempre las actividades de la misma se han llevado a cabo en diferentes ubicaciones”. Insiste en que el cambio de ubicación de la Sede Universitaria y la sala de estudios, ahora, “es inviable y no tiene sentido, se va a trabajar, la transición va a ser poco a poco”.

Mercedes Menor lamenta que el Partido Popular, que fue el que proyectó estas instalaciones en la plaza Colache, “y que ha tenido cuatro años para cambiar de opinión, sea ahora cuando planten dudas, politizando el tema e intentando dividir a la sociedad”.

Indica que el Partido Popular ha invertido seis millones de euros en rehabilitar el casco histórico, “sobre todo urbanizando edificios y éste es el colofón al plan Revita”. Señala que el equipo de gobierno no está dispuesto a perder los 564.000 euros de la subvención concedida por el Ministerio para construir estas instalaciones, “un edificio educacional, donde consideramos que el lugar es el idóneo”, al existir la sinergias suficientes para revitalizar esta zona del casco histórico.

Explica que este dinero sólo se puede destinar a la construcción de estas instalaciones, aunque reconoce que debido a la premura- el edificio debe estar construido antes del 31 de diciembre de este año- “no hemos sabido explicar el proyecto ni las actuaciones a realizar en el mismo. Desde el consejo de la Juventud, estamos explicándolo a los colectivos implicados y la percepción del mismo está cambiando”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *