La Sede Universitaria plantea sus dudas sobre su cambio de ubicación

  • 29 febrero, 2012
  • Comentarios

La vicerrectora de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno, mostró sus dudas ante el alcalde de Villena, Javier Esquembre,  por el cambio de ubicación de la  Sede Universitaria de Villena en una reunión mantenida el pasado viernes. Un traslado que se hará efectivo una vez se construya el edificio a finales diciembre, según declaró  la concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor. El director de la sede, Fernando Ballester, manifestó que “la Universidad de Alicante, como tal, no va a entrar a valorar el proyecto de construir una obra en la plaza Colache y del correspondiente traslado de la Sede Universitaria. Creemos que es una decisión política que no nos compete”.
Las dudas que manifestaron los responsables de la sede se debe al gran revuelo suscitado entre la ciudadanía  por la decisión del equipo de gobierno . La Sede Universitaria junto con la sala de estudios pasaría a ubicarse en una de las zonas más marginales de la ciudad,
El convenio firmado con la universidad establece que el Ayuntamiento debe destinar un espacio físico donde ubicarla y desde el organismo académico se acatará la decisión del consistorio. Sin embargo, explicó que “la sede universitaria no hemos pedido el cambio, ni tenemos la necesidad sentida de éste”.
La declaración institucional de director de la sede fue diplomática pero declaró que el deseo de ésta es mantener el mismo nivel de actividad que viene realizando, y su fracaso o el éxito  pasa por el interés que muestren sus usuarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *