Hernández afirma que el alcalde no puso reparos al proyecto de urbanización del Grec

  • 29 febrero, 2012
  • Comentarios

La edil popular, Mª José Hernández, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, en las que apuntaba “deficiencias en el proyecto de reurbanización del Grec gestionado por el Partido Popular en la anterior legislatura”. Señala que el tres de enero el alcalde de Villena, Javier Esquembre, firmó el acta de replanteó, “sin oponerse a nada y dando la conformidad del proyecto”.

Hernández ha insistido en que si Carlos Beltrán quería revisar y modificar el proyecto tenía que haberse puesto en contacto, primero con la dirección de obra y después para ejecutar las modificaciones con la Diputación Provincial, entidad que asume el coste de las obras, “no con la empresa adjudicataria de las obras que no tiene poder de decisión”.

Señala la edil popular que el proyecto de reurbanización del Grec contempla futuras actuaciones, “aunque no asume el total de las obras incluidas en el proyecto de Servicios Generales”, al existir un convenio con las urbanizadoras de la zona.

Carlos Beltrán indicó que la tubería de un diámetro de medio metro que se va a ubicar en la calle Estaban Barbado era insuficiente para la evacuación de aguas pluviales, por lo que en unos años habría que levantar de nuevo dicha calle. “Ojalá esto sea así, lo que significará la viabilidad del sector y que Villena está creciendo, aunque creemos que esto no pasará hasta dentro de quince años”.

Sobre la eliminación de vallado situado a la entrada del colegio del Grec, Mª José Hernández, señala que al ampliar la calle no sería necesario dicho vallado, “no obstante, la dirección de la obra ha acordado volver a ubicar el vallado.

Sobre la decoración de una rotonda donde está ubicada una torre eléctrica, la edil popular matiza las declaraciones del edil de Urbanismo, señalando que la torre no está en el centro dela rotonda sino en una isleta deflectora, “y su decoración consiste en la ubicación de un olivo y grava, con un coste de unos 700 euros “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *