Servicios Sociales dispone de nuevas dependencias

  • 10 febrero, 2012
  • Comentarios

Trabajadores, asociaciones, usuarios y los ediles del Ayuntamiento de Villena coinciden en que las nuevas instalaciones de Servicios Sociales en la calle Escalona, con más de 600 metros cuadrados, eran necesarias para dignificar la labor que se realiza en este departamento municipal.

Las anteriores dependencias de la calle Gran Capitán se habían quedado obsoletas, pequeñas, donde biombos separaban los despachos de los trabajadores, por lo que la privacidad era inexistente.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó el compromiso de su equipo de gobierno de apostar por el bienestar social de la ciudad, y agradeció al anterior equipo de gobierno el inicio de las gestiones realizadas para disponer de las nuevas instalaciones. “Este es un paso más para afianzar y mejorar los derechos de los ciudadanos en las políticas del bienestar”; comentó.

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, enumeró los servicios que este departamento ofrece, indicando que se han ido ampliando con el tiempo dependiendo de las demandas ciudadanas. “Estas instalaciones garantizan la igualdad de todos los ciudadanos al acceso a los recursos que se ofrecen. El año pasado por servicios sociales pasaron más de 1.200 personas distintas y la apuesta del equipo de gobierno es consolidar los servicios que se dan”.

El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, señaló que en la anterior legislatura se firmó un convenio por cuatro años con los propietarios, con derecho a compra. Manifestó que la idea inicial era realizar unas pequeñas reformas a través de la brigada municipal, “sin embargo, se ha incrementado en el doble el presupuesto inicial- la inversión ha sido de 100.000 euros- porque se han acondicionado todas las instalaciones”.

Comentó Valiente que el convenio no fue fruto de la improvisación, ya que estuvieron barajando diversas opciones. Reconoce que o se cambiaba Servicios Sociales, “o el Ayuntamiento tendría una sanción de trabajo porque las anteriores no se ajustaban a la legislación vigente”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *