El alcalde traslada al delegado del Consell la necesidad de cobrar el pago adelantado de la Plaza de Toros

  • 10 febrero, 2012
  • Comentarios

Ayer visitó Villena el delegado del Consell, Juan de Dios Navarro, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con alcaldes de la provincia de Alicante. El encuentro sirvió para que Francisco Javier Esquembre  informara al representante de la Generalitat Valenciana de algunos asuntos por resolver, como la deuda de la plaza de toros, los olores de la planta de Vaersa o el nodo logístico. 

En la reunión estuvieron presentes también la diputada autonómica, María José García, la concejala de Turismo, Merce Menor, y el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. La intención del nuevo delegado del Consell, nombrado hace pocas semanas, era presentarse y “conocer de primera mano las necesidades” que tienen los municipios alicantinos para poder agilizar la tramitación de los asuntos, “en la medida de lo posible”. Navarro reconoció que en este momento existe una “complicada situación económica”, pero mostró su disposición a buscar soluciones. 

Por su parte, los miembros del equipo de gobierno municipal insistieron en que “es fundamental” poder cobrar el pago adelantado por el Ayuntamiento en la rehabilitación de la plaza de toros, así como establecer el calendario de los sucesivos pagos pendientes. En cuanto a la planta de residuos de Vaersa, el alcalde fue especialmente tajante al pedir que se dé una pronta respuesta al problema de los olores, si bien hay otras cuestiones añadidas de índole “económica, ambiental y urbanística” que también afectan. Asimismo, se informó al delegado del Consell de la necesidad de retomar la construcción del nodo logístico, del que ya se hizo una reserva de suelo, para aprovechar la ubicación estratégica de Villena y la infraestructura del AVE.  

Navarro, que firmó en el libro de honor de la ciudad, se comprometió a estudiar el documento actualizado y completo que en breve le remitirá el Ayuntamiento, incluyendo otras cuestiones como el soterramiento de las vías, la depuradora mancomunada, la conclusión de la conexión de la rambla El Conejo, el museo etnográfico o las ayudas pendientes de cobro del SERVEF.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *