Este viernes será la cena del hambre de Manos Unidas

  • 9 febrero, 2012
  • Comentarios

Manos Unidas de Villena celebra, este viernes, la cena del hambre. Pan y aceite y quizas algún tomate estarán presentes en una sencilla mesa. El único requisito para asistir a la cena es una aportación monetaria. Con esta acción, Manos Unidas hace una reflexión sobre el hambre en el mundo, al mismo tiempo que recauda fondos para el proyecto, que están implantando en la India, cerca del Tibet y el Nepal y que se dedica a promover los hábitos de higiene en la población infantil, minimizando así el contagio de enfermedades.

La cena del hambre continúa siendo la actividad más consolidada y multitudinaria de la campaña que a lo largo de los meses de febrero y marzo organiza, esta ONG católica. Tras la Ecuaristía en la iglesia de Santiago en la que cantará el coro infantil del colegio Paulas, en los salones del casino Villenense se iniciará la cena solidaria a las 19:00 horas. A esta misma hora, se repite la cena en la parroquia de la Paz. En el otro extremo de la ciudad, concretamente en los salones parroquiales, el pan y el aceite se convertirán en el símbolo del apoyo de la ONG hacia los más necesitados.

También el colegio Salesianos se une a la campaña con el bocadillo solidario. Los niños de catequesis, el 15 y 16 de febrero, comprarán un bocadillo de nocilla y un zumo a cambio de una aportación destinada al proyecto indio. También en la parroquia de La Paz, pero los días, 14 y 15 se celebrara la actividad.

Al mismo tiempo, en todos los colegios de la población, se ha iniciado una campaña de concienciación presentando el proyecto al que se destina la recaudación de la delegación de Manos Unidas en Villena. Beneficiará a una población de 3.000 personas en el distrito de Uttarakhand, al norte de la India. En 20 aldeas asociadas, donde el 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, se van a realizar acciones encaminadas a la mejora de las condiciones sanitrias, higiénicas, educativas y alimentarias.

Pepa Aznar, representante de Manos Unidas, comenta que cada mes en una vivienda de la calle Parrales realizan una pequeña cena del hambre. Allí se reúnen un grupo de personas, y al que invitan a quien desee unirse, organizan una pequeña cena y tertulia y la recaudación recogida se destina la mitad a Manos Unidas y la otra mitad a Cáritas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *