Unas 200 personas se concentran en la Plaza de Santiago

  • 4 febrero, 2012
  • Comentarios

Unas doscientas personas se concentraron en la plaza de Santiago de Villena para dar un rotundo no a los recortes en educación por parte del Consell Valenciano. La temperatura, que aparecía en negativo en los termómetros locales, retrajó a algunas familias a la hora de secundar la primera concentración que las asociaciones de padres y madres de los colegios e institutos públicos de Villena convocaron.

En la misma se anunció el continuar con las medidas de presión para evitar, lo que los padres consideran,  una merma en la calidad de la educación de sus hijos. A partir del lunes, en los diferentes centros se repartirán pancartas reivindicativas. El presidente de la asociación de padres del IES Navarro Santafé, Francisco Beltrán, afirmó que “pensamos llenar los balcones de Villena de mensajes contra los recortes”.  También los profesores de estos centros secundaron la protesta.

El alcalde, Javier Esquembre y el concejal de Educación, David Molina, estuvieron presentes en la concentración. Este último insistió en que “son tiempos de recortes y es necesario rediseñar la educación, pero no mermando su calidad sino todo lo contrario”. El edil de Los Verdes advirtió que “la Generalitat Valenciana adeuda dinero a los centros educativos, pero vemos además, que en los próximos meses van a gastar nada en educación”.

Durante el breve acto se leyó un manifiesto en el que se criticó duramente el decreto de medidas urgentes firmado por el Consell. Asimismo se denunció la falta de concreción de fechas por parte de la administración para el pago de las cantidades pendientes tanto a los centro como las ayudas a las familias. También, los padres temen que se eliminen las ayudas para las compras de libros y que no se cubran las bajas del profesorado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *