Demachena, un trío musical de Villena repartido por el mundo

  • 2 febrero, 2012
  • Comentarios

Los tres músicos de Demachena residen en Villena, Londres y Sudáfrica. A pesar de la distancia, son capaces de juntarse para componer, ensayar y dar conciertos. Su primer trabajo, “C’est fou” se presentará el viernes en el Teatro Chapí de Villena, ciudad natal de dos de los miembros de este grupo musical que mezcla los ritmos africanos, árabes y latinos. En verano verá la luz un nuevo disco para el que ya cuentan con 24 temas. 

La concejala de Cultura, Isabel Micó, ha destacado en la rueda de prensa de esta mañana que con esta actuación “queremos apostar decididamente por impulsar a los jóvenes valores que realizan actividades culturales tanto fuera de nuestra ciudad como dentro de ella”.   

Demachena es un trío que nace en Villena en el año 2006. Formado por los villenenses Antonio Prats y Luis Giménez, además del guitarrista y cantante londinense Rugare, ha recorrido durante dos años diversos escenarios de Europa y África. El viernes cierran su gira con el concierto del Teatro Chapí. “Nunca habíamos tocado aquí, pero hacerlo en tu pueblo te pone más nervioso” ha reconocido Giménez. Para Rugare, quien se considera “hijo adoptivo de Villena”, volver a esta tierra supone “encontrar a los amigos”.  

En esta actuación les van a acompañar otros músicos villenenses: Javier Geras, Natalia Molina y Raúl Micó, quien ya participó con una canción en “C’est fou”. Fue entonces cuando conoció al productor musical Chencho Ros con el que grabó el disco “Flamenco en la piel”, ha recordado Giménez. También se ha referido a la buena relación existente entre los músicos de Villena “con independencia de los estilos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *