Primeras nevadas

  • 2 febrero, 2012
  • Comentarios

La nieve apenas ha hecho mella en el suelo mojado del casco urbano de Biar. Sin embargo, las montañas que rodean la villa amanecían con un leve manto nevado. La máxima durante el día ha sido de 5 grados mientras que el termometro durante la noche bajo a los -2 grados.

La llegada de la nieve a Biar ha hecho que numerosos vecinos de la población y de municipios cercanos se adentrarán en el Reconco, a lo largo de la mañana, para disfrutar de unas horas de ocio. Desde el sector de la hosteleria se espera que el manto blanco se mantenga hasta el fin de semana a la espera de turistas, que llenen los montes de la villa y que pasen unas horas visitando la población.

En Villena, tan solo las cumbres más altas de Peña Rubia, paraje que linda con Biar se han visto cubiertos por una ligera capa de nieve en sus picos más elevados. En el otro extremo del término de Villena, colindante con la región de Murcia, en las zonas de umbria de sierra Salinas y la sierra de Medio también la nieve hizo acto de presencia en las cotas más altas. Las temperaturas en la noche del miércoles llegaron a los 4 grados bajo cero mientras que durante las horas de luz el termometro alcanzó los seis grados. Finalmente, los vecinos del Alto Vinalopó han sacado las bufandas, gorros y guantes, después de un otoño e inicio de invierno bastante caluroso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *