7.000 euros menos cuesta este año la promoción en FITUR

  • 30 enero, 2012
  • Comentarios

La última edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo) celebrada en Madrid  del 18 al 22 de enero ha costado 7.190 euros menos a las arcas municipales que la anterior edición, según afirmó la edil de Turismo Mercedes Menor.

Señaló que por la política de ahorro de costes del equipo de gobierno, solamente asistieron a este evento el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa y  ella como delegada de Turismo, con un coste de 1.000 euros frente a los 8.190 euros gastados en 2011, con el gobierno popular de Celia Lledó.

La edil valoró muy positivamente  la presencia de Villena en esta feria internacional que “ha servido para afianzar los contactos con las Administraciones provincial y autonómica, así como con touroperadores y otras empresas del sector”, afirmó. 

La intención este año ha sido seguir trabajando para consolidar la imagen de Villena como destino turístico, pero “rentabilizando al máximo los esfuerzos económicos”, ha señalado Menor. Por eso, en la edición de Fitur celebrada desde el 18 al 22 de enero, sólo se han desplazado a Madrid la titular de Turismo y el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.    

Además, este año Villena no ha contado con stand propio, ya que ha compartido el espacio expositivo con otros municipios alicantinos integrados en el Patronato Costa Blanca. La amplia oferta provincial se ha distribuido en 4 áreas: “Mar”, “Naturaleza”, “Cultura” y “Gastronomía”. Eso ha permitido consolidar la colaboración con la Diputación Provincial y los Ayuntamientos vecinos para compartir estrategias turísticas.  

Asimismo, se han mantenido contactos con la Asociación de Turismo Interior de la Comunidad Valenciana y con la Asociación de Empresarios de Benidorm.  Según explica Menor, “nuestra ciudad puede complementar y satisfacer el turismo de un día que demanda el turista de la costa”. 

También se han podido conocer las experiencias promocionales de otros destinos de interior muy consolidados, como por ejemplo Úbeda (Jaen). “El propósito es enriquecer y mejorar las próximas acciones de comercialización de productos turísticos villenenses”, ha indicado Pedrosa.  

Por último, se han retomado las relaciones con los touroperadores que ya trabajaban en Villena; se han ampliado los contactos a otros que nunca han estado en nuestra localidad, pero sí en destinos de similares características, como Alcoy; se ha potenciado la opción del turismo activo; y se han establecido las bases para incrementar el flujo de visitantes madrileños aprovechando la infraestructura y la futura parada del AVE.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *