Empresarios locales asumirán la iluminación de la rotonda de la carretera de Las Virtudes

  • 26 enero, 2012
  • Comentarios

El concejal de Obras, Juan Richart, anunció que en breve ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) iniciará las obras de una segunda rotonda de la carretera CV-81, la vía de acceso al Santuario de Las Virtudes, más conocida como la carretera de Yecla.

El proyecto se ejecutará tras el compromiso de varios empresarios villenenses de asumir el coste del alumbrado de dicha rotonda , valorado en unos 9.000 €.

Se construirá, con una inversión de más de 600.000 ,.a la altura de la vía de acceso a lo que antes era el campo de tiro.

Según comentó Richart era un compromiso de ADIF ejecutar estas obras, tras los trabajos del  trazado del AVE por el término municipal. Sin embargo, el proyecto ha estado paralizado desde el año 2007, “por la falta de entendimiento entre este organismo y la Consellería de Obras Públicas, sobre qué entidad debía asumir los costes del alumbrado, ya que el proyecto inicial  no contemplaba el alumbrado”.

Tras el anuncio del aporte económico de los empresarios de la zona, el Ayuntamiento de Villena recibió el pasado 13 de enero un escrito de Consellería autorizando las obras de la nueva rotonda, “desbloqueando el expediente paralizado durante cuatro años”, tal y como afirmó Richart.

El plazo de ejecución de las obras es de un año.

Por otro lado, aunque en el mes de octubre, el concejal de Obras, aseguró que la brigada municipal procedería a la adecuación de la rotonda de la zona de La Constancia con la ubicación de una fuente. Reconoce que los trabajos no se pueden ejecutar, “porque los proveedores, que están más de un año sin cobrar, no quieren suministrar material al Ayuntamiento”. Este proyecto, en principio se aparca hasta que la situación económica de la ciudad mejore. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *