Aprobarán una nueva concesión para los servicios de agua y alcantarillado

  • 13 enero, 2012
  • Comentarios

Tras años de litigios, más de un lustro, finalmente el próximo Pleno de enero aprobará la adjudicación a la empresa Aqualia de la concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado, lo que en palabras del alcalde de Villena, Javier Esquembre, supondrá una mejora en los servicios, además, de la ejecución de una serie de inversiones que mejoren los mismos. Se estima que la empresa  aportará al Ayuntamiento unos 280.000 € anuales.

La adjudicación a la empresa Aqualia se realiza por doce años y se pone fin a un proceso que se inició en 2007 cuando una sentencia  judicial indicó que la empresa a la que se le había adjudicado en 2004 no debía seguir prestando los servicios, obligando a convocar, de nuevo, la mesa de contratación.

Esquembre señala desconocer porqué el anterior equipo de gobierno del Partido Popular paralizó este tema durante tres años. No obstante, en noviembre de 2011 se volvió a convocar la mesa de contratación, donde los informes manifestaron que podían dejar desierto el concurso o adjudicar el servicio. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *