Los centros de empleo de discapacitados demandan al Consell por 27 millones

  • 12 enero, 2012
  • Comentarios

Frente a la tijera y el impago, el recurso a los tribunales. Los centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana, que dan trabajo a 4.300 personas con discapacidad, han iniciado un proceso de demanda contra la Generalitat por el impago de todas las subvenciones de 2011 y parte de las ayudas de 2010, una deuda que rondaría los 27 millones de euros. Así lo acordaron los representantes de los 127 centros especiales de empleo reunidos ayer, en la sede de la ONCE en Valencia, en una asamblea extraordinaria convocada por la “situación caótica” en la que se halla atrapado este vivero de trabajo para discapacitados por culpa de los impagos del Consell. 
Bastan tres ejemplos: en los últimos meses, cinco centros han presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), otros dos centros han suspendido pagos, y la gran mayoría adeuda varias nóminas a sus empleados. Y lo que más sangra a los afectados: todo el dinero adeudado por la Generalitat a los centros especiales de empleo ya ha sido transferido por el Gobierno central a la administración autonómica, porque se trataba de partidas finalistas. “Eso es apropiación indebida (por parte del Consell), les guste o no”, denunció Joan Planells, presidente en la Comunidad Valenciana del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Más información en :http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/01/11/centros-empleo-discapacitados-demandan-consell-27-millones/1210281.html

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *