El nuevo parque de bomberos de Villena, en vía muerta

  • 12 enero, 2012
  • Comentarios

El nuevo parque de bomberos de Villena,  previsto construir en una parcela del polígono industrial de Bulilla se encuentra en vía muerta.

Varios son los motivos de esta situación, por un lado la situación económica y po0r otro el informe negativo que la dirección del consorcio de Bomberos ha presentado al  terreno cedido por el ayuntamiento en el polígono industrial de Bulilla, al situarse en una zona calificada de inundable, cerca del cauce del río Vinalopó. De hecho el relleno que se tiene que realizar en dicha parcela, supera los costes presupuestados.

El actual parque de bomberos, ubicado en el barrio San Francisco, se ha quedado obsoleto y pequeño. De hecho, en el hangar no hay cabida para tener un vehículo autoescalera, básico en actuaciones donde hay que rescatar a personas atrapadas en los balcones, es decir cuando se produce un incendio en edificios de altura. En estos casos, dicho vehículo tiene que trasladarse desde el parque de Elda, siempre y cuando no lo necesiten, como en el incendio ocurrido la pasada Navidad, donde se tuvo que rescatar a un obrero en un tejado de una vivienda de la localidad. En cualquier caso, la respuesta, por parte del parque de bomberos de Villena siempre es demasiado largo en el tiempo, cuando suceden este tipo de accidentes, al no contar con los recursos necesarios.

Actuaciones 2011 de los bomberos del parque de Villena

Durante el pasado año 2011, los bomberos del parque de Villena han actuado en 310 ocasiones, un numero parecido al de años anteriores.

La mayoría de las actuaciones han tenido lugar en la ciudad de Villena o en su término. Aunque también han actuado en localidades cercanas como Biar, Canyada, Camp de Mirra, Beneixama, Sax, Banyeres e incluso apoyando a bomberos de otras áreas operativas en incendios de gran envergadura, como el caso de Alcoy, Ibi o Elda. las actuaciones de los bomberos de Villena también han traspasado las fronteras de la provincia actuando sobre todo en accidentes de tráfico, en los términos municipales de Caudete, Yecla o Fuente la higuera.

La suma total de intervenciones corresponden  a accidentes de tráfico, incendios urbanos, rurales y forestales, retenes de prevención, simulacros, rescates de personas y animales en medio urbano y rural, etc…

Como en años anteriores es destacable el descenso en el número de accidentes de tráfico que se producen,  aunque los accidentes se siguen produciendo y algunos de ellos muy graves, como los dos últimos ocurridos en Villena y en Beneixama, que han arrojado un balance total de 3 fallecidos y un herido.

Por lo que desde el parque de bomberos de Villena se hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad a la hora de ponerse al volante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *